Juegos

niños

LOS BENEFICIOS DEL JUEGO

El juego permite a los niños usar su creatividad mientras desarrollan su imaginación, destreza y fuerza física, cognitiva y emocional. El juego es importante para el desarrollo saludable del cerebroEs a través del juego que los niños a una edad muy temprana se comprometen e interactúan en el mundo que les rodea. El juego permite a los niños crear y explorar un mundo que pueden dominar, conquistando sus miedos mientras practican roles de adultos, a veces en conjunción con otros niños o cuidadores adultos7.El juego no dirigido permite que los niños aprendan a trabajar en grupos, a compartir, a negociar, a resolver conflictos y a aprender habilidades de autoabogacía. El juego no dirigido permite a los niños aprender a trabajar en grupos, a compartir, a negociar, a resolver conflictos y a aprender habilidades de autoabogacía.  Cuando se permite que el juego sea impulsado por los niños, éstos practican las habilidades para la toma de decisiones, se mueven a su propio ritmo, descubren sus propias áreas de interés y, en última instancia, se involucran plenamente en las pasiones que desean perseguir.  Idealmente, gran parte del juego involucra a los adultos, pero cuando el juego es controlado por adultos, los niños consienten en las reglas e inquietudes de los adultos y pierden algunos de los beneficios que les ofrece el juego, particularmente en el desarrollo de la creatividad, el liderazgo y las habilidades grupales.  A diferencia del entretenimiento pasivo, el juego construye cuerpos activos y saludables. De hecho, se ha sugerido que alentar el juego no estructurado puede ser una forma excepcional de aumentar los niveles de actividad física en los niños, que es una estrategia importante en la resolución de la epidemia de obesidad. Tal vez sobre todo, el juego es una simple alegría que es una parte apreciada de la infancia.

La trayectoria de desarrollo de los niños está mediada críticamente por relaciones afectivas apropiadas con cuidadores cariñosos y consistentes que se relacionan con los niños a través del juego. 4 Cuando los padres observan a sus hijos en el juego o se unen a ellos en el juego dirigido por los niños, se les da una oportunidad única de ver el mundo desde el punto de vista del niño mientras el niño navega por un mundo perfectamente creado para adaptarse a sus necesidades. (La palabra "padre" se usa en este informe para representar la amplia gama de cuidadores adultos que crían a los niños. Las interacciones que ocurren a través del juego le dicen a los niños que los padres les están prestando mucha atención y ayudan a construir relaciones duraderas.  Los padres que tienen la oportunidad de echar un vistazo al mundo de sus hijos aprenden a comunicarse más eficazmente con sus hijos y se les da otro entorno para ofrecer una guía amable y enriquecedora. Los niños menos verbales pueden ser capaces de expresar sus puntos de vista, experiencias e incluso frustraciones a través del juego, lo que les permite a sus padres una oportunidad de obtener una comprensión más completa de su perspectiva. Sencillamente, el juego ofrece a los padres una maravillosa oportunidad de relacionarse plenamente con sus hijos.

El juego es parte integral del entorno académico. Garantiza que el entorno escolar atienda el desarrollo social y emocional de los niños, así como su desarrollo cognitivo. Se ha demostrado que ayuda a los niños a adaptarse al entorno escolar e incluso a mejorar la preparación para el aprendizaje, los comportamientos de aprendizaje y las habilidades para resolver problemas. El aprendizaje socio-emocional se integra mejor con el aprendizaje académico; es preocupante si algunas de las fuerzas que mejoran la capacidad de los niños para aprender se elevan a expensas de otras. El juego y el tiempo no programado que permiten la interacción entre iguales son componentes importantes del aprendizaje socio-emocional.Inclusos las motos de bateria para niños baratas , podria causar responsabilidad en ellos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia