Haz marketing a través de tus empleados

Uno de los aspectos importantes a la hora de incrementar las ganancias es apoyarte en tu equipo de ventas, ellos son los que se encuentran a la vanguardia, son la primera línea de defensa que recibe a los clientes y al final de todo concretan las ventas, sin ellos no podrás darte abasto suponiendo que tengas una gran cantidad de clientes que atender, es por ello por lo que debes considerarlos como tus aliados y no como unos simple empleados, mas allá del nombre como tal.

Es entonces que a la hora de tomar decisiones y promover nuevas reglas e ideas para mejorar el negocio es mejor que los tomes en cuenta, pues estadísticamente se dice que las personas se sienten mas cómodas ejecutando planes o ideas en las que creen, por lo que si una de las ideas consideradas por tus empleados se pone en práctica esto se puede traducir en mayor eficiencia para ese empleado, imagina si la idea es colectiva, eficiencia al máximo, suena genial ciertamente.

Por otro lado luego de tomar en cuenta sus ideas y ponerlas en práctica cerciórate de darle a tus empleados el crédito por el mejor resultado que esta obtenga, así por ejemplo si uno de los empleados considera prudente agregar un estacionamiento frente a la tienda y uno de los clientes lo felicitan por esta iniciativa, asegúrese de llamar personalmente a su empleado para que este reciba de primera mano las felicitaciones, esto traerá consigo posteriormente la creación de nuevas ideas tanto por la persona que recibió la congratulación como por otros que deseen competir por decirlo de alguna manera.

De igual modo otro aspecto importante a considerar es el uso de la venta por internet, esta es una de las herramientas que en la actualidad esta dando mejores resultados a la hora de generar ingresos, considera entonces que tu empresa posea una pagina web, y contrata a profesionales en el marketing digital para de esta forma lograr que tu sitio web este al alcance de todos los potenciales clientes que buscan ofertas por toda la web.

Por otro lado también tenemos el uso de la publicidad vía redes sociales, el cual te permite llegar a grupos focalizados de personas con los cuales puedes  tener un contacto mas fluido y personalizado, crea plataformas digitales mediante los cuales los clientes puedan contactarte y de esta manera poder resolver las preguntas frecuentes que puedan surgir sobre tu producto.

Crea campañas de intriga en redes sociales

Las campañas de intriga han sido utilizadas a lo largo de la historia en diferentes aspectos de la mercadotecnia, provocando la curiosidad que buscamos para atraer a más personas que puedan convertirse en nuestros clientes y compren nuestros productos.

Esta es una estrategia para calar en cierto sector que aún no tenemos de nuestro lado, a una población que aún no adquiere nuestros productos o servicios, o en el caso de los influencers, que aún no nos siguen.

Para las campañas de intriga puedes utilizar imágenes o videos, o simplemente ambos a la vez, la decisión la tenemos nosotros. Los perfiles de instagram muestran nuestras imágenes en recuadros con las mismas dimensiones, esto en diferentes casos son utilizados para crear una imagen aún más grandes (como un rompecabezas).

En este sentido, puedes generar intriga publicando parte por parte de una fotografía espacial, que puede ser la portada de una película.

Para hacer más ilustrativo este ejemplo, imagínate que lo que queremos mostrar es un automóvil que está de lado, en este caso, publicaremos la parte de las ruedas, luego la puerta y luego la parte delantera, hasta formar con varias imágenes la fotografía completa.

Otro método de intriga para mantener atrapados a nuestros seguidores y asegurar más visitas, es crear una serie de varios capítulos y siempre invitar a que estén pendientes del próximo video. Esto también funciona sin al final de la serie entregas algún premio si alguien logra responder interrogantes sobre cada video. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia