Eliminar la opacidad de las plataformas de alquiler turístico

Plataformas como Airbnb realizan ciertas actividades que desde los poderes públicos no están muy aprobados por la opacidad en sus actividades.

Los poderes públicos deben de poder gestionar toda aquella actividad que afecte a un gran número de personas. Uno de los casos más destacados ha sido lo sucedido con el alquiler de habitaciones turísticas por particulares mediante diferentes plataformas, siendo una de las más destacadas Airbnb con un crecimiento y una acogida por la sociedad notable. 

El problema es que dicha situación crea una cantidad de irregularidades como por ejemplo, la inclusión de pisos que carecen de licencia o el propio realquiler turístico sin pleno conocimiento del propietario, teniendo en cuenta que todo esto incrementa la economía sumergida.  Como se ha mencionado antes, toda la opacidad que se genera, dificulta que los gobiernos locales tengan acceso a las ofertas turísticas y sus dimensiones sostenibles.

La base de este negocio radica en que solamente las mismas plataformas tienen acceso a los datos e identidades de las personas que ofrecen el propio servicio con el objetivo de que el cliente entre en contacto con el proveedor.

Por estas razones, las principales ciudades de carácter turístico como pueden ser Bruselas, Madrid, Barcelona, Cracovia, Viena o París han solicitado a la Unión Europea que establezcan unas medidas para obligar a dichas plataformas a mostrar toda la información necesaria para que se pueda regular su actividad.

Los hoteles son los principales afectados con este tipo de plataformas, pero tenemos que tener en cuenta que normalmente el turismo extranjero sigue prefiriendo los hoteles antes que cualquier plataforma de alquiler. El motor de reservas para hoteles debe de ofrecer las mejores prestaciones a los usuarios para que estos no tengan dificultades en poder realizar su reserva. El usuario o turista cada vez es más exigente y debido al gran número de opciones que tienen a su disposición, los hoteles deben de estar optimizados en todos los sentidos.

Existen empresas que ofrecen soluciones tecnológicas hoteleras: https://www.paratytech.com/ Gracias a dichas empresas, los hoteles pueden seguir adaptándose a los cambios que presenta el mercado.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia