Dolor de muela

Dolor de muela

¿Cómo puedo aliviar el dolor si no puedo ver a mi dentista de inmediato?Cualquier persona con dolor de muelas debe consultar a un dentista inmediatamente para su diagnóstico y tratamiento. Si no se trata, un dolor de muela y la afección que lo está causando pueden empeorar. Sin embargo, si usted no puede programar una cita de emergencia, el siguiente tratamiento de autocuidado puede aliviar temporalmente el dolor y la inflamación de un dolor de muelas:

Enjuague con agua tibia saladaSeda dental suavemente con hilo dental para desalojar cualquier partícula de comida atrapada entre los dientes.Tome un analgésico de venta libre como ibuprofeno (o acetaminofeno para aliviar el dolor.Nunca ponga aspirina o cualquier otro analgésico contra las encías cerca del diente dolorido, ya que puede quemar el tejido de la encía.Aplique un antiséptico de venta libre que contenga benzocaína directamente al diente y la encía irritados para aliviar temporalmente el dolor. La aplicación directa de aceite de clavo de olor también puede ayudar a adormecer las encías. El aceite se puede frotar directamente sobre el área adolorida, o remojar un pedazo pequeño de algodón y aplicarlo sobre el diente adolorido.Si ha habido algún traumatismo en el diente, se puede aplicar una compresa fría en la parte externa de la mejilla para aliviar el dolor o la inflamación.¿Cómo puede ayudar mi dentista?Su dentista llevará a cabo un examen oral completo para determinar la ubicación y causa del dolor de muelas, buscando signos de hinchazón, enrojecimiento y daños obvios en los dientes. Recuerda que existen tratamientos con remedios caseros para el dolor de muela , que te puede ayudar.

Su dentista también puede recetarle analgésicos o antibióticos para acelerar la curación del dolor de muela. Si para el momento en que usted vea a su dentista su diente se ha infectado, entonces el tratamiento podría requerir la remoción del diente o un procedimiento de conducto radicular, el cual involucra la remoción del tejido nervioso dañado del medio de un diente.

¿Hay alguna manera de prevenir el dolor de muelas?La clave para prevenir los dolores de muelas es establecer una rutina de higiene oral regular y mantenerla. Por ejemplo, el no cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente después de las comidas puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar caries, lo cual puede causar dolor de muelas.

Estos son algunos consejos para ayudar a reducir su riesgo de desarrollar un dolor de muelas:

Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día, preferiblemente después de las comidas y refrigerios.Use hilo dental al menos una vez al día para prevenir la enfermedad de las encías.Visite a su dentista regularmente para exámenes orales y una limpieza profesional.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia