Atractivos turísticos de la Provincia de Morropón

  • 30/01/2018
  • 0

Chulucanas Turismo » cuatro Atractivos turísticos de la Provincia de Morropón compiten por ser una de las ocho maravillas turísticas de Piuracuatro Atractivos turísticos de la Provincia de Morropón compiten por ser una de las ocho maravillas turísticas de Piura Chulucanas Noticias12 julio, dos mil dieciseis cuatro Atractivos turísticos de la Provincia de Morropón compiten por ser una de las ocho maravillas turísticas de Piura.

Piura ha lanzado últimamente el Concurso “Las ocho Maravillas Turísticas de la Región”, en la que la provincia de Morropón viene participando con cuatro recursos turísticos, de las que una se transformará en una parte de las 8 maravillas, una por provincia.

 

BOSQUE PIEDRA DEL TOROSe halla formando una parte de la sub cuenca del rio Piura. Se registran un total de treinta y siete especies vegetales entre ellas hallamos el hualtaco, palo santurrón, sapote algarrobo faique (prácticamente conminados) entre otros muchos. En lo que se refiere a su fauna existen sesenta y tres especies en el campo, las que cuarenta y siete corresponden a especies de aves donde ocho son aves endémicas tumbesinas ,como la urraca la chiroca papagayo cabeza roja, el periquito,07 corresponden a reptiles como la iguana, el macanche, la boa entre otros muchos y uno especies corresponden a anfibios.

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO CERRO VERDEEs un conjunto de arquitectura Inca. Está compuesta de una pluralidad de circuitos de diferentes dimensiones situadas en la cima y en las laderas del cerro protegidas por cinco murallas paralelas.

La primera muralla rodea todo el cerro en su parte baja y las 4 sobrantes, supuestamente está resguardando la parte más alta situada al Sudoeste del cerro.

Posiblemente este complejo, por sus peculiaridades arquitectónicas esté obedeciendo a un patrón político, religioso y administrativo.

Esta posibilidad de función se fortalece con la presencia de 2 montículos sobrepuestos.

PIURA LA VIEJA

Es el segundo desplazamiento de La urbe de San Miguel de Piura en mil quinientos treinta y dos. Fue situada al Sudeste de una estructura prehispánica de extensión con una dimensión de veinticinco mil m2. conectada por caminos prehispánico envueltos de roca canteada que conducían a la parte alta del Nordoeste del imperio Inca cuando llegaron los españoles el lugar estaba activo.

El yacimiento arqueológico de Piura la Vieja conserva una parte sustancial de la estructura urbana de la primitiva urbe colonial, en la que todavía se pueden distinguir el impresionante espacio de su Plaza Mayor (de 100 metros de lado) y la organización de su red viaria original que, como los muy abundantes restos de sus edificaciones, datan de la primera mitad del siglo XVI y la transforman en uno de los yacimientos arqueológicos de temporada colonial más esenciales de la América de España.

PUEBLO LA ENCANTADA

Es un caserío dedicado a la preparación de productos de porcelana. Las raíces de este arte se hallan en la cultura Vicús, que dejó un esencial legado de ceramios y orfebrería en el monte que lleva su nombre, quien redescubrió como la cultura Vicús efectuaba la porcelana.

Este producto ha sido reconocido a nivel del mundo por su fina calidad y acabados únicos, reflejando motivos costumbristas. La Encantada cuenta con una serie de restos arqueológicos con arquitectura de forma piramidal.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia