Enfermedades más comunes de la lengua

La lengua, uno de los músculos más fuertes del cuerpo humano, cuya función es tan vital que con ella podemos degustar alimentos, tragar e incluso hablar, al igual que cualquier parte de la perfecta maquinaria que es el cuerpo humano puede sufrir de distintas enfermedades ¿Acaso conoces alguna? Seguramente sí, pero no está demás seguir conociendo un poco sobre los males que pueden aquejar a este músculo tan curioso. Las enfermedades de la lengua pueden ocasionar otras dolencias y que se haga necesario visitar un odontologo Madrid.

En general la lengua cuando está en perfecto estado debe ser de color rosado sin embargo cuando notas otro tipo de pigmentos en ella es señal clara de que algo está mal. Por ejemplo: si percibes manchas de otros colores como rojas o blancas estamos hablando de enfermedades como la candidiasis oral que es una infección por hongo, o la glositis migratoria benigna cuyo nombre lo tiene por las manchas que se presentan en la superficie de la lengua.

Si quieres más información puedes hacer clic aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia