¿Cómo conseguir mi contraseña para el portal del SAT?

  • 27/01/2018
  • 0

Este articulo va dedicado para las personas que han sido inscritas ante el RFC el propio SAT ante un aviso por parte de una institución bancaria, es decir cuando intentas registrar al SAT y te llevas la sorpresa de que ya te encuentras registrado con un RFC y Homoclave asignadas, pero al no haber tu realizado este trámite te darás cuenta que para realizar algunos otros como por ejemplo la asignación de una simple cita para acudir al SAT te es requerido tu RFC y la contraseña para ingresar al portal del SAT, el problema es que no cuentas con dicha contraseña es más no tienes idea de cual puede ser ni a donde fue enviada cuando te registraron.

Así que te explicaremos como conseguir tu contraseña del SAT, el proceso tiene dos caminos, uno presencial y otro online. El primero quizás es el más fácil de explicar pero el más laborioso dado el proceso es básicamente acudir directamente a las oficinas del SAT (Sin cita agendada, pues no puedes hacerla sin la contraseña que estás solicitando), con tu constancia de inscripción al RFC que dicta que el tu CURP ya se encuentra registrado con un RFC en específico. Es importante que lleves contigo una memoria USB, pues aquí se guardará tu e.Firma así como también puedes aprovechar para guardar la contraseña que generes en un archivo .txt para prevenir que la olvides.

El segundo método se realiza por medio de internet, donde de igual forma es necesario saber cual es tu RFC asignado y contestar algunos formularios con datos personales. El primer paso es ingresar al siguiente enlace: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/ En la parte superior derecha aparecerá la opción para ingresar al sistema, así como para recuperar tu contraseña bajo la opción “¿Olvidaste tu contraseña?, ahí te preguntarán si cuentas con tu firma electrónica, cosa que es poco probable, hacemos clic en la opción no.

Te avisará que el servicio es únicamente para persona morales, haz clic en el botón aceptar, posteriormente se mostrará un formulario sencillo, el cual pide los campos de RFC y un código CAPCHA, rellena estos campos y haz clic en el botón aceptar.

Sí cuando trataste de inscribirte en el RFC, te mostró el mensaje que el CURP ingresado ya existía en la base de datos te debió mostrar un formulario que te permitía ingresar datos de contacto: Tu dirección fiscal, tu número de teléfono y sobre todo tu correo electrónico. Estos datos quedaron ya registrados en el SAT, por lo que al tratar de recuperar tu contraseña estos datos serán consultados, usando el correo electrónico registrado para enviarte un email con las instrucciones para concluir la recuperación o asignación de tu cita. En caso que no encuentre un correo registrado te será indicado este caso y te solicitará que acudas físicamente a las oficinas del SAT sin la necesidad de agendar una cita.

Fuente: Rfc con Curp gratis

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia