Calzado elegante y cómodo para mujer ¿Es posible?

  • 27/01/2018
  • 0

 

Muchas personas dicen que el calzado elegante y cómodo por excelencia para una mujer son los zapatos de tacón, de hecho se ha instaurado como regla de etiqueta que una mujer bien vestida y arreglada debe utilizar obligatoriamente zapatos de tacón. Pero, ¿ De verdad este tipo de calzado puede ser cómodo para la mujer?, pues en este artículo encontraremos la respuesta.

Los zapatos de tacón visten de manera elegante al mismo tiempo que estilizan más la figura, pero muchas mujeres se sienten intimidadas al momento de usarlos debido a que existe el temor infundado de que destrozan los pies si se llevan puestos toda la noche. Pero existen tantas marcas y modelos en el mercado que venden tacones de mujer que hacen que este temor solo sea un simple mito del pasado, y si no hay un calzado elegante y cómodo para mujer que no lo sea, pues existen múltiples métodos para lograr que lo sean.

De todas formas la comodidad de un calzado elegante depende de muchos factores comenzando por la costumbre de andar con ellos, es decir, si se tiene la costumbre de andar con zapatos planos o deportivos, es muy probable que estos calzados sean bastante incómodos y dolorosos de llevar en ocasiones donde su uso sea obligatorio.

 

  • Para lograr comodidad en zapatos de tacón alto, muchos especialistas en podología recomiendan que el tacón no exceda los 15 centímetros del altura debido a que si se supera esa altura se crea un desequilibrio en la postura que puede terminar trayendo graves consecuencias en la columna vertebral y articulaciones de las piernas. Si se desea utilizar zapatos de tacón mayores a 15 centímetros de altura se recomienda que sean de plataforma o con el taco cuadrado para evitar estos problemas. 
  • Los zapatos de tacón ancho proporcionan mucha estabilidad además de no comprometer la forma natural del pie mientras distribuye el peso del cuerpo de una manera más equitativa sin perder elegancia. 
  • Los tacones con plataforma tienen la peculiaridad de reducir la curvatura del pie mientras se llevan puestos haciéndolos muy cómodos de calzar, pero con el inconveniente de que son mucho más pesados que otros tipos de calzados.
  • Los zapatos de tacón bajo son una excelente opción si se busca elegancia y confort que no lastime los pies. Un tipo de tacón bajo son los kitten heels, que se trata de un zapato con tacones entre 3 y 6 cm de alto que poseen un diseño sencillo que se puede llevar en cualquier ocasión.
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia