¿Cómo triunfar en instagram?

  • 26/01/2018
  • 0

Los videos

Los videos muestran movimiento y sonido, es una gran combinación para transmitir tus ideas a tus seguidores y esto ayudará mucho en tu meta de convertirte en un gran influencer en instagram.

Para los videos los filtros están de más, hay que mostrarse como somos. Si tenemos una gran noticia que dar, puedes acudir a un audiovisual y mostrarles a todos ese gran regalo que recibiste o que vas a dar.

En este sentido, una buena forma de utilizar un video sería en un momento emotivo, dónde hayan lágrimas, donde hayan risas, un momento en el cual quieras expresar tu alegría, por ejemplo: recibiste boletos de avión para visitar una nueva ciudad, pues sencillamente dale “record” y pon a grabar ese momento en el cual vas a mostrar esos pasajes de avión y a darle la noticia tus seguidores.

Por otro lado, si eres un comediante, puedes editar pequeños sketches o monólogos que con un minuto de duración bastarán para cumplir con el propósito de hacer reír a las personas que siguen tu contenido.

Porque nunca será igual contar un chiste en la fotoleyenda, que decirla con los matices necesarios en un video, sea editado o no. Los videos son de gran utilidad para distintos influencers y pueden ser utilizados de diferentes formar dependiendo del caso.

Como en el caso de los viajeros, les será mucho mejor grabar videos de una playa paradisiaca o mientras saltan en paracaídas, esto será mucho mejor que mostrar un par de fotos, para que las emociones sean transmitidas con más efectividad, a veces necesitamos de sonidos, necesitamos de imágenes en movimiento. 

Las transmisiones en vivo

El streaming es ideal para transmitir emociones y en este caso, para transmitir eventos especiales de cada influencer. La emoción pasa fronteras, pasa pantallas y para pasar a través de las pantallas de los móviles lo mejor es transmitir en vivo por instagram,

Para estas transmisiones en vivo siempre es importante tener un tema de relevancia, único, especial y que solo pueda ser mostrado por esta vía. Los “en vivo” suele ser utilizados para las secciones de preguntas y respuestas ya que esta herramienta nos permite dejar preguntas en tiempo real.

Por ejemplo, si eres un cantante haces una transmisión tus seguidores te preguntarán dónde harás tus próximos conciertos, aquí se creará una interactividad total difícil de igualar, ya que es en tiempo real ese es el único momento en el cual puedes responder.

Un punto a destacar sobre los “en vivo” que nos ofrece instagram es que no debes abusar de su utilización. Esta red social nos avisa a los seguidores cada vez que alguien está haciendo una transmisión de video y no queremos saturar a las personas a cada rato con estas notificaciones, en algún momento nos dejarán de seguir.

En este mismo sentido, si decides hacer transmisiones con frecuencia, pues aprovecha para crear una costumbre y así un lazo entre ti y tus seguidores. Colócate una hora para hacerlas (a menos que la importancia de una noticia cambie esto) ya que mantendrás en vilo a tus “followers” en las horas previas de tus emisiones.

Recuerda que para cada “en vivo” deberás tener un tema novedoso para no cansar a las personas con el mismo tópico cada vez.

Quizás te interese también, requisitos tarifa plana autónomos, triunfa también en los negocios.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia