Los bailes flamencos más sencillos para empezar aprender

El flamenco además de ser un estilo musical muy emotivo en su ejecución vocal, es una expresión total de virilidad en el baile masculino y un derroche de sensualidad en su manifestación femenina del baile.

Y es precisamente por su cadencia que esta disciplina dancística ha adquirido gran relevancia, despertando el interés de niños, jóvenes y adultos, y es precisamente por eso que a continuación se brindan unos pequeños tips  para aprender unos bailes flamencos.

Como elemento esencial presente en las diferentes variaciones se distingue el taconeo, que es ejecutado tanto por hombres como por mujeres.

En el caso de la bulería, que es un palo esencialmente bailable y de ritmo muy movido. El baile consiste básicamente en un taconeo que se ejecuta siguiendo el ritmo de los doce tiempos que la caracteriza, y por ello resulta imprescindible llevar puestos los zapatos de baile, que además de brindar el look sevillano aportan sonoridad al baile gracias a las tapas metálicas de la punta.

Para más información sobre las prendas necesarias para bailar vsita www.zapatosdebaileflamenco.com

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Diana Gracia dianablancogracia@gmail.com25 d enero d 2018 a las 14:22 (UTC)
¡Qué interesante el artículo! Lo tendré en cuenta porque me gustaría empezar a bailar flamenco. Me he comprado todas las cosas necesarias para ello en un buscador de segunda mano llamado www.uzzet.com. En nada estoy aprendiendo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia