Documentos alternativos a la constancia CURP

  • 25/01/2018
  • 0

La clave exclusiva de registro, es un documento muy valioso para los mexicanos, con el pueden realizarse muchas cosas; además permite que cada uno se identifique de forma individual como parte de la nación. De modo que es de vital importancia que todos y cada uno de los habitantes de la nación posean el CURP; sin embargo existen algunos documentos alternativos a la constancia CURP, veamos cuales son.

El CURP comenzó a utilizarse en el año 1996, el gobierno lo implementó como un método de identificación personal, y también para que sustituyera de forma constante todas las claves que estaban en el país. Asimismo, ayudaría a mejorar la seguridad en los sistemas del país.

Por lo general, esta clave suele asignarse a una persona después de que nace, o cuando va a ingresa por primera vez en el colegio. De modo que esta clave puede encontrarse en varios documentos de identidad, como la cedula, pasaporte, licencia, credenciales y partida de nacimiento.

El código del CURP es necesario para realizar cualquier trámite, ya que este lo piden en casi todos lados:

Oficinas de servicios.

Instituciones.

Empresas.

Entre otros.

La clave se forma a través de una serie de números y letras, entre los cuales podemos conseguir letras de los apellidos, nombres, sitio de nacimiento, y genero del titular; de igual forma, el CURP contiene la fecha de nacimiento en la secuencia de Año-Mes-Día, y una homoclave especial para evitar duplicados.

Los primeros 16 caracteres, tienen que ver directamente con la persona, mientras que los dos último, corresponden a la homoclave, la cual cumple una función similar a un candado, de forma que protege la clave y evita que dos personas compartan la misma.

Si usted aun no contiene su clave única de registro, debe acudir a las oficinas de CURP cercanas a su lugar de residencia para solicitar este documento, llevando los papeles necesarios para poder obtener su constancia. Aun así, existen algunos documentos alternativos a la constancia CURP, veamos cuales son:

El RENAPO considera que existen algunos papeles oficiales, los cuales son entregados por diversas dependencias de administración pública, los cuales son aceptados por la Comisión Intersecretarial, como alternativos a la constancia CURP.

CARACTERISTICAS:

Tanto su alta como su renovación llevaran la clave única de registro de población.

Debe emitirse de acuerdo a la información que posee el documento probatorio.

Tiene que ser un trámite validado por el Registro Nacional de Población.

DOCUMENTOS ACEPTADOS COMO CONSTANCIA DE CURP:

Carta del servicio militar.

Cedula de identidad.

Certificado de estudios.

Copia de la partida de nacimiento, con la CURP impresa en dieciocho posiciones.

Credencial de pensionista por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Credencial de empleado por el ISSSTE.

Referencia | https://buscarcurp.com/

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia