Técnica de Rayado en Pintura

Las rayas son una gran técnica decorativa para sus paredes. Es un aspecto divertido que realmente hará que una habitación y su hogar sean únicos.

Elija franjas verticales u horizontales

PASO 1

Una sutil técnica de listados, con rayas alternadas lisas y brillantes, puede añadir una dimensión percibida a la habitación. Son clásicos, elegantes y nunca pasan de moda. Las franjas horizontales hacen que una habitación parezca más espaciosa; las franjas verticales hacen que el techo parezca más alto. El rayado vertical en tono sobre tono fue la técnica que utilizamos en nuestra demostración.

Así es como lo hicimos, además de algunos consejos para hacer el trabajo aún más fácil.

2 CONSEJO

El trabajo de preparación es clave

El rayado es una técnica muy sencilla. Y el efecto final puede aumentar el tamaño y la dimensión percibida de una habitación. Sólo recuerde medir y pegar cuidadosamente (cualquier cosa que no sea recta será muy notable) y tomar su tiempo.

Como en todos los proyectos de pintura, el trabajo de preparación es clave. Primero pinte una capa de base en las paredes; para las rayas eso es muy importante porque la capa de base será una de las rayas. Use una pintura plana que sea exactamente del mismo color que la raya sobre la que se va a pintar. También es importante que la capa base se seque durante 48 horas antes de empezar a trabajar con las rayas.

3 CONSEJO

Empezar a medir y marcar paredes para las rayas

Medir y marcar los muros. Después de que la capa base esté completamente seca, comience a medir y marcar las paredes para las rayas.

Mida la pared, empezando por la esquina que menos se ve.

Después, divide la pared. Las franjas deben tener entre 4 y 12 cm de ancho. (Un ancho de menos de 4cm sería demasiado angosto y ocupado; más de 12cm, demasiado ancho y pesado. Estamos haciendo rayas de 8 cm.) Coloque la primera tira de cinta en esa esquina oscura donde comenzó a medir. Clic aquí para ver más técnicas.

4 CONSEJO

Hacer leyenda de cinta para una fácil medición

Haga una' cinta' de mediciónHaga una "leyenda de cinta" para facilitar la medición. Primero arranca una tira de cinta adhesiva de bajo apilamiento de 4cm a 6cm de largo. Pégalo a la pared para un fácil manejo y con una cinta métrica, márquelo con puntos correspondientes al ancho de las rayas que desea pintar. Esto evitará que tenga que medir cada raya mientras pega la pared con cinta adhesiva.

5 CONSEJO

Tira de prensado de cinta adhesiva a pared

Presione la tira de cinta adhesiva contra la pared. Coloque el punto final en la cinta que ya ha aplicado a la pared y presione la tira contra la pared.

A continuación, utilice un nivel láser para disparar un rayo sobre el segundo punto; tire de la cinta suelta en ese punto. El rayo del nivel le mostrará exactamente dónde colocar la siguiente tira de cinta. (Puede alquilar o comprar un nivel láser. Simplemente colóquelo en el centro de la habitación y usted puede girarlo para que golpee todas las paredes mientras trabaja alrededor de la habitación.

Consejo: Recuerda que como estarás pintando sólo cada una de las otras rayas, necesitarás pegar con cinta adhesiva el patrón para que cada una de las otras rayas quede delineada por la cinta. Asegúrese de pegar con cinta adhesiva fuera de la línea de tiza; pintura fresca cubrirá las líneas.

Consejo: También puede hacer las líneas con una línea de tiza. Use tiza azul porque el rojo o amarillo es un color permanente.

6 CONSEJO

Ajuste la anchura

Es poco probable que las mediciones funcionen perfectamente. Sin embargo, no se verán pequeñas diferencias, porque empezaste en una esquina oscura. Si desea ser más exacto, ajuste el ancho de las franjas de la última pared. Una diferencia de 2  a 4 cm no será visible al ojo.

7 CONSEJO

Lijar la pared

Lijar la pared con el abrillantador (una tarjeta de crédito también funciona) para sellar los bordes de la cinta, de manera que no se filtre pintura debajo de la cinta.

8 CONSEJO

Línea de sobrecinta de pintura con pintura semibrillante

Pinte sobre la línea de la cinta con una pintura semibrillante, asegurándose de cubrir toda el área de cada raya (cualquier cosa que falte aparecerá como un contraste en los brillos). 

9 CONSEJO

Retire la cinta

Retire la cinta adhesiva una vez que haya pintado la pared, quitando el área recién pintada mientras tira.

Algunos últimos consejos sobre el color en diferentes habitaciones:

El azul es un gran color para un dormitorio: es sereno y calmante. El rojo es un buen color para las rayas en un comedor: estimula el apetito. Para un vestíbulo, los tonos de amarillo y naranja son colores acogedores. Los tonos de amarillo y crema son suaves y lujosos. Pintar rayas con colores contrastantes creará un drama.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Luke Lukehah@gmail.com20 d enero d 2018 a las 16:27 (UTC)
Buena información

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia