¡Apuéstale a la realidad virtual!

Esta tecnología propone una experiencia que puede llevar al usuario a sentirse en la habitación de una modelo webcam. Es una nueva forma de entretener al público en línea y genera grandes ventajas a las modelos que se animen a utilizarla.

La realidad virtual o VR ha tomado amplios espacios en la vida de las personas. Lo que comenzó para mejorar la experiencia en los videojuegos, ocupa en la actualidad aspectos importantes en la medicina, arqueología, y por supuesto, en la industria de entretenimiento para adultos.

En el caso del modelaje webcam, los usuarios podrán estar más cerca de la realidad. Desde tener una conversación y ser testigos de los gestos y cuerpo de la modelo hasta explorar cada rincón de su habitación.

Para transmitir por VR una modelo debe contar con:

Un computador que pueda empujar el flujo de la realidad virtual (se recomienda un modelo i7 de tercera generación, 8 gigabytes de RAM, es opcional un dispositivo de estado sólido SSD y una tarjeta de video dedicada). Conexión a Internet por cable (3MB velocidad de subida). Videocámara de VR 3D 360 de CAM4.

“Después de tener el hardware adecuado, requieres también dos softwares especializados que son bastante fáciles de usar, y te llevarán a la maravillosa experiencia de transmitir en VR en CAM4 en cuestión de minutos”, comenta Andrei Albulescu, representante del área de soporte técnico de Cam4.

Si no es necesario actualizar o modificar componentes del hardware, el costo del resto de los equipos será de “cero dólares” porque Cam4 proporciona la cámara VR de forma gratuita, bajo custodia, durante todo el tiempo que esté en uso.

Igualmente, como ocurre en casi todas las tecnologías, se espera que una vez se pluralice su uso, los instrumentos necesarios sean cada vez más asequibles para el público y modelos.

La transmisión

Cam4, la primera plataforma en contar con salas dedicadas a la realidad aumentada, sitúa a las modelos que realizan transmisiones en VR en la primera posición de la página principal del portal. Significa mayor exposición para la modelo y es un gran beneficio en términos de descubrimiento, competitividad y ganancias.

“Los artistas que emiten en VR han dicho que vieron aumento en el número de miembros en sus salas y en sus solicitudes de shows privados, un lugar donde la realidad virtual ofrece una gran ventaja, haciendo la experiencia mucho más íntima”, explica Daniela Falla representante de Cam4 para VR

Los juguetes forman parte de la experiencia

La tecnología de realidad aumentada es compatible con todos los juguetes con función Live Touch de CAM4. Eso incluye dispositivos como el Kiiroo, We- Vibe, OhMyBod, Vorze & Imtoy, para poder jugar e interactuar con los usuarios en el room.

Del modelaje tradicional a la realidad virtual

Para Daniela Falla y Andrei Albulescu la realidad virtual permite una conexión directa con el usuario. Como si un seguidor y la modelo estuvieran juntos en la habitación. Por eso, consideran que podría reemplazar el modelaje tradicional.

Sin embargo, coinciden en que esta transición tomará tiempo. Pero las tecnologías como VR o AR (realidad aumentada), combinados con juguetes inteligentes o dispositivos de conexión, serán el futuro de la interacción en la industria adulta, donde habrá mayor competencia entre las páginas webcam.

“Cuando los grandes fabricantes se pongan de acuerdo con un solo tipo de dispositivo para las transmisiones y todo el mundo utilice el mismo protocolo, vamos a ver un verdadero despegue de esta tecnología” afirma Albulescu.

Según datos de Cam4, Colombia podría tener a la primera modelo que transmita en América Latina.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Diana Gracia dianablancogracia@gmail.com25 d enero d 2018 a las 12:02 (UTC)
Las gafas de realidad virtual son increíbles. Mi amiga se ha comprado unas y son una pasada. Yo he encontrado unas bien de precio a través de un buscador de segunda mano llamado www.uzzet.com y me la voy a comprar sin duda.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia