La telefonía virtual, ¿es recomendable?

Expertos sobre el tema debaten sobre la seguridad de esta, opinan principalmente que los paquetes de datos son de tipo  LAN, y que para poder ser robados se requiere principalmente proximidad física. Señala asimismo que la forma más probable de robo de datos es por infiltrados dentro de la empresa, existiendo entonces el mismo porcentaje de probabilidad de robo que el de interceptar correo electrónicos. Además de este peligro, también se agrega que  los handsets de telefonos IP tienen memoria, y también sistema operativo. 

Otra amenaza comúnmente exagerada es el SPIT que es básicamente el Spam pero de voz, el experto señala que resulta sumamente rebuscado que esto represente un peligro  para las comunicaciones , debido a que en el caso del Spam se trata de algún tipo de publicidad engañosa que el usuarios debe confirmar para completar la transacción, en el caso de la Spit se necesitaría de alguna forma de confirmación, como devolver una llamada o copiando una URL, lo que en este caso tendría que ser una trampa muy bien preparada.

Si necesitas más información sobre telefonía IP puedes hacer clic aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia