Los distintos palos del flamenco

La Toná se subdivide en varias especies dentro de las cuales podemos observar las cantiñas que son oriundas de la región de Cádiz que se dividen en alegrías, mirabras, caracoles y romeras. Además, se distinguen las siguientes especies sin guitarra: deblas, martinetes y saetas que son pertenecientes al grupo de cantos libres.

Otro palo importante es la rama de las Soleares que pertenecen al género del canto gitano propiamente y se subdivide a su vez en Solá, Bulería, Polo y Caña.

No puede dejar de reseñarse los cantos bailables como el Tango, el Tanguillo que se ejecuta en época de carnaval en Cádiz y el Tiento que suele ser un poco lento desde el punto de vista rítmico en comparación con los demás palos bailables.

En todo caso, el flamenco está íntimamente ligado al baile y el baile está caracterizado por las ropas coloridas estampadas con lunares. Para conseguir la mejor  falda flamenca  puede consultar aquí las ofertas más destacadas del mercado.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia