¿Cuál es el antiguo formato de la CURP?

  • 17/01/2018
  • 0

Inicialmente existía un formato de la Clave Única para el Registro de la Población, el cual fue sustituido por uno más completo si deseas saber ahora Cuál es el antiguo formato de la CURP

Inicialmente existía un formato de la Clave Única para el Registro de la Población, el cual fue sustituido por uno más completo si deseas saber ahora Cuál es el antiguo formato de la CURP, solo debes investigarlo a través de la página correspondiente escribiendo las palabras Consulta tu CURP que la encontrarás por internet. Esta planilla o formato, era de color verde y no tenía diecisiete caracteres como el nuevo, sino dieciséis.

En el antiguo formato faltaba el carácter diecisiete, el cual está destinado a evitar que tu CURP pueda tener un duplicado para de esta manera no dar lugar a confusiones con las autoridades y la autenticidad de los datos que allí se exponen. Desde que se creó el nuevo formato, el antiguo queda sin validez alguna.

Por lo antes expuesto, todo ciudadano mexicano que poseía esta credencial con el antiguo formato, está en la obligación de actualizarlo o sustituirlo por el nuevo formato. De ésta manera, debes acudir lo antes posible al módulo más cercano ubicado en el Ayuntamiento correspondiente a tu residencia y exponer al gestor, que deseas actualizarte con esta credencial.

Las personas que deseen obtener la Clave Única del Registro de la Población por primera vez, deben acudir al Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), más, las personas que ya lo hayan sacado con anterioridad, solo deben actualizarlo por internet.

Los requisitos para sacar curp gratis y obtener el nuevo formato, siguen siendo los mismos que te exigían para sacar el antiguo, que a saber es el acta de nacimiento. El cambio que presenta el nuevo formato, es que en la barra de arriba, se encuentran dos códigos QR que están destinados a brindar al ciudadano la protección de sus datos.

Los datos que se encontraban ubicados a un lado de la Clave Única de Registro de la Población, ahora se encuentran ubicados en la parte de abajo de la planilla, donde el código QR, muestra la constancia completa.

La titular del Registro Civil, Jessica Zurita Montero, explicó que para tramitar cualquier gestión legal que necesiten los portadores de éste documento, deben actualizarse canjeando el antiguo CURP, por el nuevo formato que ahora no es de color verde sino blanco.

La edad reglamentaria para gestionar tu CURP

No existe una edad reglamentaria, la verdad es que como este es un documento que necesitas para muchísimas gestiones, lo mejor es que se gestione inmediatamente de sacar la partida de nacimiento, pues lo van a exigir desde que el niño vaya a recibir cualquier tipo de beneficio por parte del Estado o inclusive de manera privada.

Tan sencillo como el solo hecho de recibir cualquier atención o beneficio por parte del Estado, es necesario que presentes el CURP, para inscribir al niño en cualquier escuela a la edad que tenga, hasta cualquier actividad de carácter recreativa, deportiva o para recibir atención médica gratuita.

“No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”, acude lo antes posible al módulo del Ayuntamiento más cercano y solicítale a tu hijo esta credencial para facilitarte todo tipo de trámites que tengan que ver con él.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia