Años de récord en el turismo

El turismo es uno de los mercados más importantes para España.

España es uno de los países más visitados durante los últimos años. Tanto es así que lleva un total de 5 años de récord sobre récord. Las cifras del año pasado fueron bastante positivas, según las estimaciones de cierre elaboradas por el Ministerio de Energía y Turismo se ha alcanzado la cifra de 80 millones de extranjeros en nuestro país. Lo que supone un incremento del 8,5% en comparación con el año 2016. Estos datos han provocado que España supere a Estados Unidos, convirtiéndose de esta forma en el segundo país del mundo que más turistas ha registrado. El primer país con más turistas registrados ha sido Francia. Desde el año 2012, el número de visitantes se ha incrementado en más de 25 millones.

Las empresas y los hoteles conocen que España es un “producto” brillante en el turismo y por ello, deben de optimizar sus estrategias para conseguir la mayor rentabilidad posible. Uno de los aspectos más valorados por dichas empresas es el motor de reservas, cuya función es vital para el que el usuario pueda hacer su reserva sin ningún tupo de problema.

Todo este incremento de llegada de turistas, viene seguido de un aumento del gasto de visitantes extranjeros. El Ministerio de Energía y Turismo afirmó que el gasto total había ascendido a 87.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 12% si comparamos dicha cifra con la registrada en el anterior año. Dicho gasto se ha incrementado no solo por el incremento del número de turistas, sino porque también se ha incrementado el gasto de cada visitante en España. Dicho desembolso se incrementó a 1.060 euros por cada persona. Los expertos prevén que en el año 2018 los datos sigan mejorando y que España siga siendo uno de los lugares más solicitados por los turistas de todas partes del mundo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia