¿Cómo se van las empresas de Cataluña?

El 2017 fue un año de cambios para la región de Cataluña. Ya que la región enfrentó una situación política que represento una amenaza para el sector económico, debido a que más de 1500 empresas cambiaron su locación social, redirigiendo a otra región del territorio nacional.  Dejando lo que implica que puede incrementar el desempleo al menos un 30%, los empleados que sufrirán las consecuencias de esta decisión son lo que antes laboraban para el sector que se trasladara, como las personas de limpieza, junto a las personas de RRHH.

Aun cuando estas empresas mantienen si sede de producción en Cataluña es muy probable que esto cambie al pasar los meses. Ahora bien, responde el cómo, estas empresas se van de esta región, es una respuesta complicada, debido a que al mover la sede social, se mueve todo el personal que se encarga de la gestoría laboral, de la empresa, este ellos el departamento de recursos humanos y de bienestar social.

Esto a su vez repercutió en la economía nacional, debido a que inversionistas extranjeros tenían planeado hacer negocios con las empresas que se mudaron de locación. Sin embargo este tipo de inestabilidad hizo que estos empresarios cambiaran de parecer y pusieran el ojo en Francia, donde tienen mejores asesorías laborales y mayor estabilidad financiera.

Juan Rosell, presidente del CEOE afirmo que esto no solo iba a ser devastador para la economía de Cataluña, sino que también afecto en las relaciones humanas de los habitantes oriundos, debido a que, la posición política en la que encuentran está dividiendo familia, separando amigo y acabando con el PIB del país. Agregando que no solo iba a hacer falta algunos años para solucionar el problema, sino generaciones completas que se orienten sobre lo que está sucediendo y reconstruyan lo que están perdiendo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia