Alicante Atracciones Turisicas

  • 15/01/2018
  • 0

Enclavada en la impresionante costa de la Costa Blanca, Alicante es una de las ciudades más bellas de España y uno de los destinos más visitados para las escapadas al sol e incluso un buen lugar para vivir porque se consigue piso económico. Ya sea que estés allí por un par de días o una semana, nunca te faltarán cosas que hacer y ver. Utilice nuestra lista de actividades obligatorias para aprovechar al máximo su visita.

Castillo de Santa Bárbara

Sería imposible olvidar el rico pasado histórico de Alicante, ya que toda la ciudad está construida en la base del magnífico Castillo de Santa Bárbara. Construido en algún momento del siglo IX, el castillo tiene una historia de guerra pero se conserva inmaculadamente. Es de fácil acceso ya que hay un ascensor que te lleva directamente a la cima o, para los más aventureros, hay un camino sinuoso que te lleva a la entrada. Este es un viaje de un día, ya que una vez que llegas allí hay mucho que ver. Diríjase hasta las murallas de la azotea para disfrutar de vistas espectaculares y visitar las salas preservadas llenas de información y artefactos. También hay un mercado en el patio que vende baratijas y souvenirs hechos a mano. El castillo tiene fácil acceso a todas partes con todas las facilidades y un café para la comida, así que esta es una visita inclusiva para todos.

 

Playa del Postiguet

Playa del postiguet es una de las playas más bonitas de Alicante. La playa es enorme y se extiende a lo largo de la ciudad antes de encontrarse con el vecino San Juan. Un par de horas en las idílicas arenas blancas y aguas cristalinas y olvidas que estás en una ciudad bulliciosa. Durante la temporada alta de verano Alicante es un hotspot por una buena razón y Playa del Postiguet es el destino número uno para muchos turistas. No deje que esto le disuada sin embargo, ya que hay zonas menos conocidas para escapar de las multitudes. Camine a lo largo del paseo marítimo lejos del centro y baje por el extremo opuesto de la playa para una experiencia más tranquila y relajante. Este es también el hogar de un idílico pequeño bar en la playa donde se puede tomar un cóctel a la sombra de hojas de palmeras y tomar el hermoso sol. Una vez que el sol empieza a ponerse, puede dar media vuelta por el paseo marítimo para tomar unas deliciosas tapas en uno de los muchos restaurantes frente al mar.

El Barrio

El Barrio, o el casco antiguo, es el corazón histórico de Alicante, y uno de los lugares más bellos para pasar un día de paseo. Con sus serpenteantes calles empedradas y apilados apartamentos españoles adornados con flores, es una visita obligada para aquellos que buscan un poco de encanto del viejo mundo. Cuando el sol se pone, el barrio cobra vida, ya que todo el mundo, desde los locales hasta los turistas, se dirigen aquí para disfrutar de las mejores tapas y los más deliciosos cócteles de España. El mundo es su ostra ya que no hay fin a la selección de restaurantes y bares para comer y beber hasta las primeras horas de la madrugada. La mayoría de los lugares ofrecen ofertas como tapas gratuitas con cada bebida, por lo que es fácil tener una noche barata fuera de su presupuesto. Si lo que buscas es salir a cenar fuera de casa, te recomendamos Bonobo, un gastrobar con un menú fantástico, grandes cervezas y mejores cócteles. Como siempre, la comida tiene un precio razonable y el g&t es uno de los mejores de la ciudad.

La Explanada de España

Visualmente, La Explanada de España es difícil de extrañar y probablemente vas a pasar mucho tiempo aquí. Es el paseo principal y más bello de Alicante y está construido con 6,6 millones de azulejos rojos, crema y negros. Creada en 1867, esta es la creación del arquitecto José Guardiola Pico, quien quiso el acompañamiento perfecto a la costumbre española de un paseo nocturno. El patrón refleja las ondulantes olas mediterráneas, una escena idílica complementada por las palmeras que bordean el camino. Dé un paseo a primera hora de la tarde para recorrer los puestos del mercado que exhiben joyas hechas a mano, bolsas, bolsos, monederos, alfombras y mucho más. Todo tiene un precio razonable y no espere ser acosado por el personal de ventas, ya que esto es ir de compras en su tiempo libre. os

Heladeria Borgonesse

Alicante está repleta de heladerías con sabores y colores inimaginables, pero Heladeria Borgonesse es lo mejor de un fantástico racimo. No hay nada mejor que refrescarse con una cucharada de Ferrero Rocher, maracuyá o la stracciatella favorita de los italianos. Si usted está en un presupuesto entonces una primicia de aquí es una de esas cosas que usted se trata con como las hordas de gente que usted ve vagando alrededor de agarrar un helado delicioso lo hacen bastante difícil de resistir. Situado justo al lado del paseo principal y a dos minutos andando de la playa, deténgase aquí para disfrutar de una deliciosa golosina después de unas tapas, antes de un paseo nocturno por el paseo marítimo o de camino a la playa.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia