Solicitar RFC

  • 11/01/2018
  • 0

Todos aquellos patrones o empleadores que deseen iniciar un negocio, requieren solicitar RFC de sus trabajadores ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todos aquellos patrones o empleadores que deseen iniciar un negocio, requieren tramitar RFC de sus trabajadores ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto se hace con la finalidad de que los dueños de la empresa, cumplan con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, de acuerdo a lo dispuesto en el calendario expedido por la dependencia mencionada en el párrafo anterior.

Por suerte, los tiempos han cambiado y ahora es posible efectuar el registro o “el alta” de varios empleados a través de Internet. Dicho de otro modo, se eliminó por completo el procedimiento individual, mismo que demoraba bastante tiempo.

El único requerimiento que te pide el SAT es un archivo completo con los datos de tus asalariados. Adicionalmente, el empleador deberá contar con su contraseña de acceso al portal, ya que de lo contrario el trámite se tendrá que realizar en ventanilla. O sea, de manera personal.

Te recordamos que las personas físicas como las personas morales, pueden solicitar su palabra clave para ingresar a la sección de “Mi Portal” en cualquier momento en el que lo necesiten.

Es un trámite que se realiza en un día, por lo que una vez que se haya habilitado tu contraseña, podrás llevar a cabo varias tareas fiscales, entre las que destacan la impresión del RFC con Homoclave.

El tipo de archivos aceptados con información de los asalariados es el que comúnmente se conoce como “Documento de Texto”. Si tienes una computadora que funcione con Microsoft Windows, no deberás preocuparte por nada, ya que, aunque no cuentes con una suite ofimática, esta aplicación ya viene instalada por defecto.

Es más, las personas la conocen como “Block de notas”. Abre un documento de este tipo y empieza a escribir los datos de cada uno de los empleados que quieres que queden registrados en el SAT.

Cuando hayas terminado el vaciado de la información guarda tu archivo y después comprímelo usando cualquier tipo de software que permita el guardado de datos con extensión .zip.

En el instante en el que ya lo tengas comprimido, abre el navegador de tu preferencia y entra a la página web del SAT. Te recordamos que los servicios en línea de este organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público funciona ininterrumpidamente los 365 días del año, salvo que haya algún problema con el servidor.

Una vez dentro de la web, entra a la pestaña de “trámites” y después en la sección de mi Portal coloca tu RFC con Homoclave y luego pon tu contraseña.

Sigue esta secuencia: Servicios por Internet/servicio o solicitudes: solicitud.

Rellena los datos que el sistema te pide en cuanto a la generación del formulario electrónico Servicio de Aviso escogiendo el trámite INSC_ASALARIADO.

Seguidamente carga tu archivo zip dentro de esa solicitud. Cuando esté listo envía la información al SAT. No olvides imprimir y guardar en un lugar seguro el acuse de recibo electrónico que el sistema generará, pues con este podrás resolver cualquier duda o problema que se presente durante el procedimiento de alta.

El último paso es aguardar a que las autoridades hacendarias te respondan usando el canal de comunicación que hayas elegido (preferentemente e-mail).

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia