Solicitud de RFC con CURP

  • 07/01/2018
  • 0

Hace menos de una década, el darse de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener el Registro Federal de Contribuyentes era algo sumamente complicado y tedioso.

Hace menos de una década, el darse de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener el Registro Federal de Contribuyentes era algo sumamente complicado y tedioso.

Sin embargo, eso cambió por completo cuando el Servicio de Administración Tributaria (conocido por sus siglas como SAT) decidió agilizar las cosas, permitiendo un pre registro directamente en su portal web.

De ese modo cualquier ciudadano que quisiera integrarse al mundo laboral, podría ahorrarse la molestia de tener que acudir a “la ventanilla del SAT” para llevar su documentación personal y que así se generara la Cédula de Identificación Fiscal.

Pero eso no fue todo, esta dependencia descentralizada añadió un elemento más, para atraer a los nuevos contribuyentes. Me refiero a la solicitud de RFC con CURP(Más información aquí).

Así es, si eres mayor de edad y ya cuentas con tu Clave Única de Registro de Población, el registro ante el SAT es aún más rápido.

En las siguientes líneas te explicaremos de manera breve, lo que debes hacer si es que quieres contar con tu CIF en muy pocos días.

- Abre el explorador de Internet que tengas habilitado por defecto e ingresa al buscador web de tu preferencia. En el rectángulo en el que se colocan las palabras clave para iniciar la localización de páginas escribe: http://www.sat.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx (si lo prefieres puedes copiar directamente este enlace, ya que se trata de un link directo a la página oficial).

- En la barra de herramientas horizontal de color verde ubica el apartado “Trámites” y haz clic sobre él.

- De manera automática se abrirá una nueva pestaña en tu navegador, misma que contiene una lista completa de todas las cosas que los internautas pueden llevar a cabo en este sitio.

- Enseguida pasa el puntero del ratón sobre la palabra “RFC” para activar el sub menú emergente. Dentro de este oprime el enlace “Con CURP” dentro de la sección de inscripción.

- Inmediatamente serás llevado a una nueva pantalla en donde deberás colocar los 18 números y letras de tu CURP y un código de verificación. Esto último se realiza con el fin de evitar que robots informáticos ingresen a la página.

- Después llena cada uno de los datos que se te solicitarán en el formulario. No olvides anexar una dirección fiscal. Es decir, el lugar físico en donde recibirás notificaciones del SAT. En el caso de las personas morales es la dirección de su hogar. En tanto que para las personas físicas, lo mejor es agregar la dirección de la empresa.

- También es imperativo que anexes una dirección de correo electrónico personal que se encuentre activa, ya que a través de este canal de comunicación te llegará un número de folio, el cual necesitarás para recoger tus documentos.

- Luego de que hayan transcurrido al menos 10 días hábiles de tu pre registro, concreta una cita en el módulo del SAT más cercano a tu domicilio y presenta el folio que aparece en el e-mail que se te envió. Con él, el funcionario que te atienda te entregará tu guía de derechos y obligaciones del contribuyente y una impresión de tu RFC.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia