Todo lo que debes saber sobre el Plan PIMA Transporte 2016

Todo lo que debes saber sobre el Plan PIMA Transporte 2016

Para muchas empresas de transporte, por fin ha llegado la ansiada noticia: El ministerio de Fomento ha rectificado el Plan PIMA Transporte 2016, con el que se prevé reactivar al sector del transporte por carreta y rejuvenecer la flota de vehículos de transporte pesados. Además de los efectos económicos, se espera proteger el medio ambiente ya que se reemplazarán los vehículos antiguos que están contaminando más.

El objeto del Plan PIMA Transporte 2016 es prestar ayudas financieras a las empresas de transporte que quieren sustituir sus vehículos antiguos por vehículos nuevos (camiones o autobuses). Para ello, se cuenta con una dotación inicial de 1.200 millones de euros. De esta cuantía, la mitad ha sido aportada por 5 bancos privados (BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Banco Popular y el Instituto de Crédito Oficial) y la otra mitad por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En lo que se refiere a la cuantía que recibirá cada empresa por cada vehículo que se renueva, esta está condicionada por el tipo de vehículo (básicamente depende de la masa). De esta forma, no solo se ven positivamente afectadas las miles de pequeñas y medianas empresas de transporte de nuestro país sino también el medio ambiente, fomentando así la sostenibilidad de este sector.

En datos más concretos, se prevé que se van a matricular más de 27.000 vehículos en este año, lo supondrá un incremento del 20% en las ventas.

No cabe duda de que estas medidas, puestas en marcha por el Ministerio de Fomento, supondrán una gran ayuda para el sector, incidiendo positivamente en su competitividad no solo en el ámbito nacional sino también el ámbito internacional. Las empresas podrán renovar su flota de vehículos y ser más eficientes. En este lugar queremos señalar que una flota de vehículos, por moderna que sea, necesita un software de gestión de transporte para funcionar de manera eficaz. En www.articotrans.com puedes leer más sobre las funciones de este software.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia