El flamenco dentro del mundo de la moda

Si has venido a una feria típica andaluza y no te has probado un traje de flamenca o unas faldas flamencas, no has disfrutado enteramente de una experiencia completa. Llevado por bailarines en España y actualmente en cualquier parte del mundo. Los vestidos de sevillanas  evocan una exótica mística andaluza. Y, a diferencia de otros trajes regionales, el estilo del vestido cambia año tras año, y evoluciona adaptándose a las modas actuales

El vestido tiene orígenes extraordinariamente humildes. Originalmente fue usado por las esposas de todos aquellos ganaderos andaluces para el festival anual Feria de Abril l en el Prado de San Sebastián en Sevilla.

El festival se convirtió gradualmente en un acto social y, llegados a los años 20, atrajo a la alta alcurnia de Sevilla, además de los agricultores y sus esposas. Al mismo tiempo, el estilo del baile flamenco se convirtió en una forma de arte y los bailarines comenzaron a actuar no solo como hobby sino de forma profesional. Los bailarines adoptaron el vestido o las faldas flamencas, embelleciéndolo con ricas telas o accesorios y convirtiéndolo en una parte esencial de su baile.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia