CERCANO OESTE

  • 27/12/2017
  • 0

Ciertamente que en los últimos tiempos estoy observando a mí alrededor cositas muy curiosas y que no me gustan un pelín. Miren ustedes soy nacida en Bilbo ósea Bilbao para los de mi quinta, y de toda la vida de Dios pasear por estos lares no ha sido un problema, porque ibas venias a tu bola y generalmente no tenias tropiezos , será que corren tiempos revueltos  o quizá falta de orden, pero en una semana se te encoje el corazón hace dos días al bajarme del 85 el bus que me trasporta a diario , en Autonomía  a la altura de Zabalburu y pegadita a la quinta parroquia hay un salón de juegos… casualidad ?... no sé pero fue poner el pie en el escalón de la acera y las puertas del salón se abrieron  de golpe , ocho de la mañana no más , del interior como reposeida una mesa oval de hierro con tapa de cristal materialmente voló ante mis ojos y fue a parar a la carretera , detrás de ella dos hombres de unos treintaitantos enzarzados se daban golpes como podían agarrándose del cinto ,   las cejas moradas y un hilillo de sangre en las comisuras de los labios , me miraron a los ojos y siguieron a lo suyo ,por cierto uno bajó los pantalones del otro. En esto un motero paró pero bueno que pasa ? ¨dejarlo ya¨ sirenas de munipa y  la ertzaintza  por una esquina, yo aligeré el paso y salí pitando.

Pero llego a Lertxundi y el portero del Domine un hotelazo de enfrente del Guggenheim me pregunta que sí sé que ha pasado… no sin cierto morbo. Pues bien no lo sabía pero me enteré como no ?. A las 7 de la mañana un tío había perseguido a una muchacha de 21 años hasta el portal, y me niego a rememorar la mañanita , si alguien tiene curiosidad en el Correo está la  historia y la foto del puto sofá verde que yo limpio cada mañana , no sin acordarme de la muchacha. Por eso digo , quizá estoy confundida y en vez de en Bilbao cuando veo escupir y mear en la calle ,  y las jardineras de los geranios con botellas medio vacías de wozka  quizá estoy en el asqueroso oeste.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia