Qué hacen los carpinteros

  • 16/12/2017
  • 0

Los carpinteros construyen y reparan estructuras y marcos de construcción-como escaleras, marcos de puertas, divisiones y vigas de madera y otros materiales.

Seguir planos y planos de construcción para satisfacer las necesidades de los clientes,instalar estructuras y accesorios, como ventanas, medir, cortar o dar forma a madera, plástico y otros materiales.

Por ejemplo, algunos carpinteros aíslan edificios de oficinas; otros instalan paneles de yeso o gabinetes de cocina en las casas.

Aquellos que ayudan a construir edificios altos o puentes a menudo instalan los encofrados de concreto de madera para cimentaciones de cemento o pilares.

Algunos carpinteros montan apuntalamientos y andamios para edificios.

Utilizan muchas herramientas eléctricas diferentes para cortar y dar forma a la madera, el plástico, la fibra de vidrio o la pared de yeso.

Usan comúnmente herramientas manuales, incluyendo escuadras, niveles, cinceles, así como muchas herramientas eléctricas.

Tamibén utilizan lijadoras, sierras circulares, pistolas clavadoras y máquinas de soldar.

Sujetan los materiales junto con clavos, tornillos, grapas y adhesivos, y hacen una revisión final de su trabajo para asegurar la precisión.

Utilizan una cinta métrica en casi todos los proyectos porque la medición correcta aumenta la productividad, reduce el desperdicio y asegura que las piezas que se cortan sean del tamaño adecuado.

La tendencia en este sector en los últimos años es la compra de materiales en alguna ferreteria para carpinteros en la zona local donde ralizan su trabajo.

Es una forma de abaratar costes, además de tener un trato personalizado por profesionales especializados en las herramientas que venden.

Ambiente de trabajo

Los carpinteros mantuvieron unos 901.200 puestos de trabajo en 2016. Alrededor del 36 por ciento eran trabajadores autónomos.

La mayoría trabajan en la industria de la construcción, donde representan la mayor parte de los oficios de la construcción.

Las industrias que más carpinteros emplearon en 2016 fueron las siguientes:

  1. Construcción de edificios residenciales 19%.
  2. Construcción de edificios no residenciales 12%
  3. Contratistas de acabado de edificios 10%
  4. Contratistas de cimentaciones, estructuras y exteriores de edificios 7%

Debido a que esta profesión están involucrada en muchos tipos de construcciones, desde construir carreteras y puentes hasta instalar gabinetes de cocina, trabajan tanto en interiores como en exteriores.

Pueden trabajar en espacios estrechos y levantar, estar de pie y arrodillarse con frecuencia puede ser agotador.

Los que trabajan al aire libre están sujetos a condiciones climáticas variables.

Lesiones y enfermedades

Tienen un índice de lesiones y enfermedades más alto que el promedio nacional.

Las lesiones más comunes incluyen distensiones musculares por levantar materiales pesados, caídas de escaleras y cortes con objetos y herramientas puntiagudos.

Horario de trabajo

Casi todos trabajan a tiempo completo, lo que puede incluir noches de trabajo y fines de semana.

 

Las horas extraordinarias son comunes para cumplir los plazos.

Alrededor del 36 por ciento son trabajadores autónomos en 2016.

Educación y Formación

Aunque la mayoría de los carpinteros aprenden su oficio a través de un aprendizaje, algunos aprenden en el trabajo, comenzando como ayudantes.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia