Ventajas a largo plazo al comprar tu casa

Todos buscamos crear un patrimonio durante nuestra vida, así sea que comencemos por adquirir un carrito  o terminantemente que nos aventemos por el pez gordo comprando una vivienda. En este último caso es considerable tener en cuenta distintos puntos que te van a ayudar a decidir de manera correcta.

La famosa renta o la adquisición definitiva de tu casa.

Varios de nosotros hemos rentado a lo largo de años y una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza es la proporción de dinero que hemos puesto en la bolsa de un casero, cuando con la misma inversión tendríamos la posibilidad de tener una vivienda propia.

En muchas oportunidades el inconveniente de no poder adquirir una vivienda aparece por la carencia de prestaciones laborales que posibiliten la compra de un inmueble como las ya conocidas Infonavit y Fovissste. Sin embargo hay otras configuraciones como instituciones bancarias o Sofoles que tienen la posibilidad de guiarte a hallar ese patrimonio que anhelas.

Es verdad que al rentar evitas costos de cuidado, trámites burocráticos y demás ocupaciones que tienen la posibilidad de transformarse en algo desgastante. Otra de las virtudes de rentar es que la movilidad no es algo que te preocupe, ya que en caso de tener que cambiar de vivienda no te encontrarías con el inconveniente de vender o rentar tu casa.

Por otro lado tener una vivienda propia es sinónimo de desarrollo. Más allá de tener que sustentar los costos de una casa y administrar acciones que contengan el inmueble en condiciones óptimas, puedes incrementar el valor de venta de tu casa y transformar de esta forma el cuidado diario en un aspecto de plusvalía.

Acciones que añaden valor a tu casa

Como todo objeto que tiene un valor, una vivienda puede incrementar o bajar el de el en relación de numerosos componentes, como el avance de la región donde está, las condiciones de la vivienda, las adecuaciones que haya sufrido, el volumen del lote, etc.. Por esta razón tienes que tener en cuenta numerosas acciones a hacer cuando hayas conseguido tu inmueble.

El Infonavit sugiere ofrecer cuidado recurrente para que la vivienda se conserve en condiciones favorables suponiendo que tuvieras que venderla. Para eso te invita a impermeabilizar cada dos meses, lavar tinacos y cisternas todo el tiempo y sostener limpias las tuberías; además te invita a proteger las superficies recurrentes de tu vivienda, donde el esfuerzo es en grupo con tus vecinos, e sugiere que es considerable pagar de servicios de manera puntual.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia