Sushi: beneficios y propiedades

El boom del sushi en Chile comenzó hace varios años, pero no parece estar pronto a terminarse. Es tan fácil encontrar sushi como comerse un completo.

El boom del sushi en Chile comenzó hace varios años, este affair, aparte de favorecer a los sentidos, puede venir con importantes beneficios para la salud, dependiendo de las opciones que elijas al momento de pedir tu orden.

El sushi contiene una gran variedad de vegetales, que varían según el país. Uno de los ingredientes que no puede faltar en el sushi es el alga nori, rica en hierro, calcio, potasio y fósforo, así como en vitaminas B1, B2 y B3. El alga nori contiene una proporción muy baja de grasas, y posee proteínas y carbohidratos de absorción lenta, con lo cual ayuda a perder peso, a bajar el colesterol y a mejorar el sistema inmunológico.

Otro de los ingredientes omnipresentes en el sushi que conocemos en occidente es la palta. Además de ser rica en ácidos grasos omega-3, la palta contiene una proporción alta de vitamina E que protege al corazón contra enfermedades, antioxidantes que combaten el envejecimiento, y potasio que regula la presión sanguínea y previene accidentes cerebrales o cardiacos.

La principal proteína del sushi proviene del pescado, que es considerado una de las mejores y más sanas fuentes de proteína. Es al mismo tiempo bajo en grasas saturadas y alto en grasas insaturadas, con lo que protege el corazón y el cerebro, en particular si elegimos variedades altas en omega-3, como el salmón. Además de esto, la mayoría de los rollos de sushi preparados a base de arroz, alga nori, pescado y vegetales son bajos en calorías y en grasas. Evitar las preparaciones tempurizadas, las salsas grasosas y el exceso de salsa de soya te ayudará a mantener las calorías en cifras bajas.

Otros ingredientes, como el jengibre que mejora el sistema inmunológico y combate las enfermedades respiratorias, o el vinagre de arroz que tiene propiedades antibacteriales y mejora la presión sanguínea, se encuentran en una gran variedad de tipos de sushi y de platos japoneses en general. Por último, si cierras la comida con una buena taza de té verde, estarás ayudando a la salud de tu sistema digestivo. Por todas estas razones, consumir sushi puede ser beneficioso para tu corazón, tu cerebro y tu organismo en general, en particular si eliges versiones que no sean tempurizadas y moderas la inclusión de salsas muy espesas, dulces o grasosas. Puedes probar a preparar el sushi en casa, comenzando por algunas de las opciones más simples de preparar, o puedes aprovechar su popularidad para comerlo en un restaurante o pedirlo a domicilio desde sitios como PedidosYa.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia