Fin a la autovía de Gandía

  • 06/12/2017
  • 0

Tal y como se ha venido informando, la autovía CV-60, entre Gandia y l'Olleria, fue proyectada hace 20 años, aunque sólo se llegó a ejecutar un corto tramo comprendido entre Palma de Gandia y Terrateig. Desde este municipio continúa, en carretera convencional, hasta l'Olleria, en una situación que se mantiene desde hace una década.

La autovía, además, carece de un enlace directo con los municipios de la costa y, más en concreto, con la autopista AP-7, que recorre todo el litoral valenciano. En la actualidad, los vehículos que circulan por la CV-60 se ven abocados a un «punto ciego», como es la carretera de Villalonga.

Pues bien, eso es lo que se pretende solucionar ahora con el anuncio de la Conselleria de Obras Públicas, según informa la DGT con el anuncio de la próxima licitación de la redacción del proyecto básico de conexión entre la CV-60, la N-332 y la ciitada autopista AP-7. Esta actuación supondrá acabar con el cuello de botella actual y contribuirá a vertebrar la franja costera y las comarcas de interior. El presupuesto de la redacción es de 265.595 euros y el plazo para ello de 24 meses.

El alcalde de Alcoy y presidente de las Comarcas Centrales Valencianas, Antonio Francés, destacaba que «cuando en 2016 reactivamos este organismo una de las prioridades que establecimos era la finalización de la CV-60, reivindicación que también está llevando a cabo la plataforma ciudadana que se ha creado, así como los empresarios de nuestras comarcas. Por eso hay que agradecer a la Conselleria la rapidez en esta actuación y su compromiso con nuestros proyectos».

Francés abundó en esta materia, significando que «esta es una carretera esencial para unir la costa con el interior, nada menos que para conectar a 800.000 personas, el 16% de la población de la Comunidad Valenciana».

Cabe reseñar que la finalización de la autovía viene siendo reivindicada de manera periódica desde las comarcas afectadas, concretamente l'Alcoià, El Comtat, la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor y la Marina Alta, toda vez que se considera una infraestructura de extraordinaria impoprtancia estrategica al vertebrar el territorio del norte de la provincia de Alicante con el sur de Valencia. Dos zonas, además, de interior y de costa, que mantienen un importante nivel de intercambios económicos, comerciales, turísticos y culturales.

La plataforma ciudadana creada para reivindicar la actuación lleva recogidas más de 6.000 firmas.

Hay que destacar que las propuesta de accesos a la autopista AP-7 fueron abordadas el pasado viernes en un acto celebrado en Gandia, al que entre otros asistieron la consellera Maria José Salvador, la alcaldesa del municipio de la Safor, Diana Morant, y Antonio Francés.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia