Consejos para comprar un Móvil

  • 06/12/2017
  • 0

Antes de comprar un móvil, tienes que hacer la siguiente pregunta:

¿Qués característica necesito en un smartphone?

Esa es la primera pregunta que debemos hacernos. Si estás buscando un smartphone principalmente para llamadas, correo electrónico o navegar por Internet

Realmente necesito el último modelo que ha salido al mercado, pues la respuesta es no.

Una buena opción es comprar un terminal Low-Cost (menos de 200 €). En lugar de invertir en equipos de gama alta, guarde el dinero ahorrado para el cuidado de los accesorios (protecciones, auriculares, soportes, etc.).

Algunas marcas se han especializado en modelos con una relación calidad-precio ventajosa, liderados por el francés Wiko.

Nuevos jugadores están tratando de establecerse en este mercado tan competitivo, como Logicom u Honor, la segunda marca más asequible son los modelos de Huawei.

Si tienes un uso más avanzado con funciones como la foto o multimedia, uno de gama media será más adecuado (entre 200 y 400 €).

Equipados con mejores sensores y más potentes, proporcionan un buen equilibrio entre un presupuesto razonable y el rendimiento. Esta categoría de producto es muy concurrida y los productos Samsung, HTC o Lumia.

Un buen idea es mirar los modelos de gama alta del año anterior, a menudo hay buenas ofertas y siguen siendo de excelente calidad.

Terminemos con la categoría más exigente, usuarios que buscan lo mejor del momento.

Son los que reciben los últimos monstruos de Samsung, Apple, Sony y Lumia. Son intransigentes en cuanto a la calidad fotográfica, fluidez, potencia (especialmente en juegos), acabado y calidad de pantalla.

Esta categoría incluye un iPhone un LG, Samsung Galaxy  Edge, un Galaxy Note, siendo todos ellos el último modelo sacado al mercado.

¿Cuáles son los criterios de selección?

El tamaño

Entre un smartphone de 6,3 "phablette y un smartphone de 4,7", esa es la gran diferencia.

Si usted ve a menudo los videos, es un entusiasta de los videojuegos, lo utiliza para su trabajo en la oficina, o en un entorno profesional en general... Una pantalla grande ofrece más comodidad para ver y escribir.

La tendencia actual se encamina hacia las pantallas grandes, lo que hace que los entusiastas de los teléfonos inteligentes de pequeño tamaño se sientan abatidos.

Cuando se trata de conciliar tamaño pequeño y configuración de gama alta, Sony es el único que queda por descubrir.

 

La resolución de la pantalla

Aquí también se puede encontrar de todo en el mercado, desde sel nivel básico con resolución anémica hasta modelos de gama alta con alta resolución e incluso el 4K.

Además del hecho de que la definición ultra alta no siempre está justificada en una pantalla que sigue siendo pequeña en tamaño.

La inflación de píxeles conduce a pantallas que son cada vez más intensivas en energía.

Conectividad

En estos momentos el estándar en conectividad se está quedando corto  en casi todas las gamas, incluida la gama básica.

En cuanto a wifi y Bluetooth, también se pueden encontrar en todos los modelos, al igual que el GPS.

Cuando se trata de wifi, cuando sea posible, elija un smartphone más estable y rápido compatible con wifi.

 

El sistema operativo

Es una cuestión de gustos. Sin entrar en detalles, Android es hoy en día archi dominante (más del 80% del mercado) y ofrece una gran libertad al usuario.

 

Como consecuencia directa, es también el menos seguro, ya que concentra la gran mayoría de los virus y otros programas maliciosos en los teléfonos móviles.

Por otro lado, el iOS de Apple es conocido por su seguridad y facilidad de uso, pero sigue siendo un sistema cerrado, con las limitaciones que esto implica.

Windows Phone, que está ganando cuota de mercado, ofrece una interfaz clara y continuidad con el ecosistema Windows.

Y con la convergencia de Microsoft, cada vez más modelos se ejecutarán en Windows 10.

A este respecto, puede ser coherente permanecer en el mismo ecosistema, y optar por un iPhone si ya estás en Mac o por Windows Phone si estás en el entorno de Microsoft, aunque no sea obligatorio.

Esto facilitará enormemente la sincronización. Otro aspecto a tener en cuenta es el número de aplicaciones disponibles en las diferentes tiendas.

Y en este pequeño juego, iOS y Android siguen liderando la carrera con cientos de miles de aplicaciones gratuitas o pagadas.

Advertencia, Windows 10 podría permitir a Microsoft volver rápidamente a la carrera. Blackberry, a pesar de las obvias cualidades de su Blackberry O

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia