El arte de las cuevas del sacromonte

Uno de los lugares más destacados a la hora de viajar por nuestros país es sin duda Andalucía, una tierra con una historia impresionante a los largo de siglos. Solo hay que ver las distintas civilizaciones que han pasado por esa región, llegando a contar con la ciudad más antigua de Occidente como Cádiz. Si recorremos Andalucía y llegamos a Granada, uno de los lugares por el que debemos pasar si o si es por las Cuevas del Sacromonte.

Granada es una tierra en la que conseguiremos enamorarnos del flamenco y es que si nunca hemos podido vivirlo de cerca, lo mejor que podemos hacer es ir a la primera Zambra Gitana que se dio lugar en el Sacromonte, hablamos de la Cueva de Rocío. Este lugar fue fundado por Don Andrés Maya Farjado y Doña Rocío Fernández Bustamante. Desde su creación en el año 1951 comenzó a ser llevada por la familia Maya y en la actualidad sigue siendo llevada por esta familia, una de las más importantes dentro del mundo del flamenco.

Allí encontrareis a bailaores con su atuendo típico, como faldas flamencas o zapatos de flamenco.

No lo dudéis y si vais, empaparos de esta tradición tan bonita.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Diana Gracia dianablancogracia@gmail.com29 d noviembre d 2017 a las 11:51 (UTC)
Tiene que ser precioso!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia