La relación de la Industria con la Soldadura

  • 25/11/2017
  • 0

La industria y la fabricación son las piedras angulares de nuestra sociedad. Nos permiten disfrutar de una alta calidad de vida y también nos prometen mayores avances en el futuro.

Sin embargo, los sectores industrial y manufacturero no podrían existir sin el equipamiento, las estructuras y los recursos creados por la fabricación industrial, y a su vez la fabricación industrial como sabemos que no podría existir sin soldadura.

Echemos un vistazo a cómo las empresas de soldadura sirve a la fabricación industrial así como a los diferentes tipos de servicios de soldadura.

La soldadura es el proceso de unir con seguridad dos materiales utilizando el proceso de coalescencia y a menudo también un material de relleno.

Libera calor y energía que a su vez licua los materiales en la junta prevista.

Cuando los materiales vuelven a solidificarse, se forma una junta segura. Típicamente, los materiales unidos consisten en metales o termoplásticos.

Permite realizar una fabricación avanzada mediante la fijación segura de estos materiales y facilitar así la creación de un equipo o estructura más desarrollada que pueda utilizarse en consecuencia para el fin previsto.

Para poder cumplir con este importante papel, la soldadura debe ser lo suficientemente versátil como para trabajar con una amplia variedad de metales y termoplásticos diferentes en una variedad de variadas y a menudo difíciles condiciones.

Tipos de servicios  y sus aplicaciones

Debido a que las condiciones, exigencias y materiales a unir varían ampliamente, se han desarrollado diferentes tipos de procesos.

Cada proceso satisface una necesidad diferente y tiene sus propios pros y contras y aplicaciones generales.

Lo que sigue es una descripción de varios de los servicios de soldadura más comunes e importantes.

Soldadura de arco de metal apantallado (SMAW)

La soldadura de arco de metal apantallado también se conoce como "SMAW" o "soldadura en barra" El palo en cuestión se refiere al electrodo, que está recubierto en un flujo protector.

 

Un portaelectrodos mantiene el "stick" en su lugar y se crea un arco eléctrico utilizando corriente continua o alterna.

Esto, a su vez, hace que el electrodo se derrita lentamente y, al mismo tiempo, funde los metales a unir. Al mismo tiempo, el recubrimiento de flujo libera un vapor de gas que, junto con la escoria, crea un ambiente protegido para proteger el área de soldadura de la contaminación.

Soldadura por arco de tungsteno a gas (GTAW)

También conocida como "soldadura por arco de tungsteno" o "soldadura TIG" utiliza un electrodo de tungsteno para producir la soldadura.

A diferencia de la SMAW, el electrodo no se consume durante el proceso. En su lugar, el área a soldar estará protegida de la contaminación atmosférica por un gas inerte, a menudo gas argón o helio. El acrónimo "TIG" se refiere a "Gas Inerte de Tungsteno".

Soldadura por arco de metal a gas (GMAW)

Se utiliza un electrodo de alambre consumible que se alimenta a través de una pistola de soldadura.

Un gas protector inerte como el Argón o una mezcla de Argón y Dióxido de Carbono también es rociado sobre el charco de soldadura para protegerlo de la contaminación.

La soldadura MIG se ha convertido en el método de soldadura más común en entornos industriales debido a su versatilidad y relativa facilidad.

Juntos, estos y otros servicios, hacen un trabajo excepcional de servicio a la industria de fabricación industrial, especialmente cuando son realizados por soldadores altamente calificados y experimentados.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia