Los mejores destinos para avistar ballenas

Estar cerca de ballenas es el sueño de muchos, poderlas ver de cerca, contemplar la majestuosidad de su tamaño…Por suerte, hay destinos repartidos por todo el planeta donde puedes avistar ballenas fácilmente, ¡toma nota!

Disfrutar de la naturaleza, observar los animales que viven en libertad es un lujo del que debemos disfrutar. Cada vez son más las personas que contratan tours para adentrarse en el océano, descubrir el fondo marino y las criaturas que habitan en él. Un ejemplo de ello son las ballenas. Existen lugares repartidos por el mundo donde poder ver estos animales marinos muy cerca y contemplar la belleza que poseen. En este artículo te desvelamos cuales son los lugares idóneos.

Los mejores destinos para avistar ballenas: Hermanus, Sudáfrica

Hermanus se trata de un pueblecito situado a hora y media de Ciudad del Cabo. Es considerado uno de los mejores lugares para avistar ballenas, ya que las puedes ver desde la orilla sin necesidad de adentrarte en el océano. Lo que puedes ver en Hermanus es un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Los mejores destinos para avistar ballenas: Clacier Bay, Alaska, EE.UU

Glacier Bay es un lugar de tránsito de ballenas. Cuando llega la primavera, este lugar es perfecto para contemplar el paso de ballenas grises y en verano, es ideal para ver ballenas jorobadas y orcas. Por ello, si te gustaría ver ballenas, ve a este lugar en alguna de estas épocas del año y las verás seguro.

Los mejores destinos para avistar ballenas: España

En España podemos avistar ballenas en tres lugares principalmente. En Canarias, desde cualquiera de sus islas organizan excursiones hacia dentro del mar para contemplar estos animales marinos y los cachalotes. Otros dos destinos donde podemos verlas es en Gibraltar y en Cantabria.

Los mejores destinos para avistar ballenas: Península Valdés, Argentina

Desde el Puerto Pirámides salen los tours para ver las ballenas francas australes y las orcas, sin duda, es el mejor lugar de Argentina para avistarlas. Las temporadas perfectas para verlas son los meses de junio y diciembre. En este lugar podrás ver ballenas de hasta 15 metros de longitud.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia