Bicarbonato de sodio: Beneficios y propiedades

El bicarbonato de sodio es un elemento muy utilizado en cocina, pero también tiene otros usos que no son tan conocidos y que son beneficiosos para la salud, ¿los conoces?

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos y muchos de ellos tienen fines medicinales. En este post, vas a descubrir de qué maneras puedes incorporar el bicarbonato en tu vida diaria.

Los principales usos del bicarbonato para fines medicinales:

Bicarbonato como neutralizador de ácidos

Una de las principales funciones que cumple el bicarbonato es que neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago y por lo tanto es un potente antiácido. Por ello, si tras una comida sufres esta molesta acidez el bicarbonato puede convertirse en tu gran aliado.

Bicarbonato y los cálculos renales

Este elemento lo puedes usar para mejorar los cálculos renales de ácido úrico y acidosis.

Bicarbonato alivio de picores

Si sufres picores a causa de picaduras, mordeduras de insectos o casos de urticaria, el bicarbonato te ayudará a aliviar esos síntomas.

Bicarbonato para los problemas bucales

Las bacterias orales producen un ácido que puede llegar a desgastar el esmalte de los dientes. Por ello, si te lavas de vez en cuando con bicarbonato o te enjuagas la boca podrás evitar que esto ocurra.

Bicarbonato para infecciones urinarias

Si tienes infección urinaria, la mezcla de bicarbonato con agua puede ayudarte a calmar esa molestia al orinar, ya que con su fórmula equilibra los ácidos producidos.

Bicarbonato como desodorante

Si quieres evitar los parábenos que muchos desodorantes contienen, puedes utilizar el bicarbonato mezclado con agua como desodorante. La pasta que resulta es un desodorante muy efectivo y natural.

 

Como podrás comprobar, tener bicarbonato de sodio en casa es fundamental, ya lo puedes usar para infinidad de cosas y cuenta con múltiples beneficios.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia