Los centros logísticos más grandes del Mundo

  • 20/11/2017
  • 0

Los centros logísticos se han convertido en algo muy necesario para un país. Gracias a estos centros se pueden seguir evolucionando y desarrollando reducciones en costes y tiempos en las cadenas de distribución en los mercados emergentes que son una realidad desde hace más de 30 años. Cada país quiere estar a la última en lo que a centros logísticos se refiere, pero pocos pueden tener el honor de decir que tienen uno de los centros logísticos más grandes del mundo.

 

De hecho, donde encontramos el centro logístico más grande del mundo es en Hong Kong, China. Este centro que se encuentra situado en el puerto de contenedores de la ciudad china está formado por 13 plantas que recibe un tráfico de alrededor de 8000 vehículos al día. Aquí podemos encontrar hasta 1730 muelles de carga y es uno de los más transitados por no decir el que más contando con un software de transporte.

 

Estados Unidos no se queda atrás, y en todo su territorio podemos encontrar hasta 6 centros logísticos que entran en la lista de los más grandes del mundo. Estos centros se encuentran en las ciudades de Chicago, Nueva Jersey, Dallas, Atlanta, Houston y en el Inland Empire situado en Los Ángeles. Entre ellos destaca el complejo de Chicago, ya que su población y movimiento de personas hace que sea un punto ideal para la distribución del país. Chicago además cuenta con una infraestructura ideal para la entrada y salida de vehículos y la gestión de flotas.

 

Otros centros logísticos grandes se pueden encontrar en otros países, pero estos son los más grandes o que más repercusión están teniendo debido a la cantidad de trabajo que se mueve en él. En España también encontramos centros logísticos importantes para el país, ya que en los últimos años se han desarrollado propuestas logísticas muy beneficiosas para el futuro del país.

 

Si deseas más información sobre programas de gestión de transportes, visítanos en el siguiente enlace.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia