Los mejores alimentos para mejorar el cutis

¿Sabes cuáles son los alimentos que te ayudan a tener un cutis perfecto? La alimentación es muy importante para conseguir un rostro sano, necesitamos nutrientes esenciales para mejorar la salud de las células que componen la piel. ¡Toma nota!

La alimentación es uno de los puntos esenciales que tenemos que tener en cuenta si queremos conseguir un cutis perfecto y sano. Existen determinados alimentos que contienen los nutrientes que necesitamos para mejorar y proteger las células que componen la piel. Estos alimentos son ricos en vitamina A, B3, C y E.

Alimentos con vitamina A:

Estos alimentos ayudan en la formación y regeneración celular. La ingesta de alimentos con vitamina A estimula la producción de colágeno y elastina, por tanto conseguiremos una mayor elasticidad y uniformidad lo que se traduce en menos arrugas.

Algunos alimentos ricos en vitamina A son: zanahorias, calabazas, mango, papaya, pescado azul, albaricoque, entre otros.

Alimentos con vitamina B3:

Los alimentos que contienen niacina o B3, ayudan a la oxigenación de la piel y tienen propiedades antiinflamatorias. También destacar que estos alimentos iluminan la piel dándole un aspecto más saludable y equilibrado.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en vitamina B3 son: atún, tomate, plátano, boquerones, salmón, brócoli, cacahuetes, etc.

Alimentos con vitamina C:

Los alimentos con vitamina C se caracterizan por ser grandes antioxidantes que frenan el envejecimiento, favorecen la producción de colágeno, previene las arrugas y le dan vitalidad a los tejidos.

La naranja, el limón, el pomelo, la mandarina, el kiwi, la papaya, las espinacas, los pimientos, el brócoli, entre otros, son ricos en vitamina C.

Alimentos con vitamina E:

La vitamina E es considerada como una de las mejores para retrasar el envejecimiento de la piel, ya que neutraliza la acción de los radicales libres y previene el daño de los agentes contaminantes y del sol.

Algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta que contengan vitamina E son: nueces, almendras, avellanas, centeno, espárragos, acelgas, brócoli, etc.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia