Pregustas y Respuestas sobre la reconstrucción de accidentes de Tráfico

  • 15/11/2017
  • 0

¿Qué es una Reconstrucción de Accidentes?

La reconstrucción de un accidente es un enfoque científico para resolver las cuestiones de cómo y por qué ocurrió un accidente.

Este enfoque es generalmente llevado a cabo por expertos formados en el campo de la ingeniería y física en la reconstruccion pericial de accidentes de tráfico así como por el personal policial que tiene esta formación específica.

La reconstrucción requiere una metodología que comience con datos conocidos como las posiciones finales de descanso del vehículo, la evidencia del lugar del accidente y el daño del vehículo.

Al trabajar con estos datos al revés, comenzando con la evidencia conocida de las posiciones finales de reposo junto con la información relevante para la colisión.

El perito puede resolver problemas tales como velocidad, gravedad de la colisión, visibilidad, comportamiento del conductor y otros factores causales.

 

La reconstrucción de un accidente es la culminación del análisis científico del proceso de recopilación de datos, formulado en un informe conciso y coherente, respaldado por el testimonio de expertos.

¿Necesito una reconstrucción por accidente?

Si su caso necesita respuestas a cuestiones relacionadas con la velocidad del vehículo, evasión, distancia de visión, gravedad de la colisión o violaciones del código, entonces sí, debe contratar a un experto.

Incluso impactos menores o eventos de colisión pueden requerir conocimientos técnicos que de otro modo quedarían en manos de una interpretación general no científica.

¿Para quién trabaja un experto de esta materia?

Generalmente son contratados por abogados, compañías de seguros, gerentes de flotas/de seguridad y departamentos locales/estatales de aplicación de la ley.

 

Nuestro negocio depende únicamente de los méritos del caso, lo que nos permite mantener una relación objetiva entre experto y cliente.

No realizaremos una asignación para un individuo que no esté representado.

¿Cuánto cuesta este tipo de informe pericial?

El costo depende de la información que se revise y del alcance del proyecto.

Por ejemplo, si necesitamos revisar muchas deposiciones que están relacionadas con la reconstrucción de un accidente de múltiples vehículos.

El costo final probablemente será mucho más alto de lo que se podría decir, un proyecto que requiere una pérdida de velocidad a partir del análisis de marcas de neumáticos.

Nuestros honorarios se basan sólo en la cantidad de tiempo que pasamos en la ejecución de la asignación y nunca dependen del resultado del caso.

 

Si desarrollamos hallazgos preliminares desfavorables para el cliente, dejamos de trabajar y discutimos nuestros hallazgos preliminares con el cliente para minimizar gastos innecesarios.

Proporcionamos al cliente una propuesta de estimación de costos basada en la información proporcionada por el cliente al inicio del proyecto.

¿Qué necesitamos para reconstruir un accidente?

Por supuesto, nos gustaría responder a cada escena de accidente que se nos pide.

Pero esta solicitud no es a menudo posible, por lo que debemos confiar en información como los informes de la investigación policial, fotografías de la escena, declaraciones de testigos, declaraciones y las fotografías de daños a los vehículos.

La calidad de la información recibida está directamente relacionada con la calidad de nuestro análisis.

 

Siempre que sea posible, se debe hacer todo lo posible para encontrar los vehículos del accidente y autorizarnos a viajar al lugar del accidente.

Cuantas más evaluaciones e inspecciones prácticas podamos realizar, más preciso será nuestro análisis.

¿Cuáles son las calificaciones para un Reconstruccionista de Accidentes?

Al seleccionar a un especialista en reconstrucción, la experiencia, capacitación, educación y certificaciones del candidato deben ser examinadas minuciosamente.

El mejor enfoque es exigir que el candidato posea una formación sólida en una combinación de investigación de accidentes, leyes físicas y experiencia en el cumplimiento de la ley.

Muchos testigos expertos sólo tienen una o dos de las áreas requeridas para ser calificados como reconstruccionistas de accidentes, tales como educación y/o capacitación.

Dado que los tribunales son cada vez más críticos con el testimonio de expertos, es mejor buscar un candidato que pueda cumplir con los criterios del tribunal en las áreas mencionadas anteriormente.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia