Los superalimentos que te ayudan a prevenir resfriados

Las bajas temperaturas y el mal tiempo pueden pasar factura a nuestro organismo. Por ello, debemos estar alerta e incorporar alimentos a nuestra dieta para reforzar el sistema inmunológico para evitar los catarros. ¡Toma nota de estos superalimentos!

Los superalimentos que te ayudan a prevenir resfriados: Cítricos

Los cítricos son ricos en vitamina C, que es la encargada de reforzar nuestras defensas y aliviar síntomas de gripes y resfriados. Por ello, si incorporamos a nuestra dieta un zumo de naranja natural todas las mañanas o un zumo de limón, conseguiremos que los síntomas remitan.

Los superalimentos que te ayudan a prevenir resfriados: Verduras

Muchas verduras contienen un gran aporte de vitamina A, algunas de las más recomendadas para incluir a nuestra dieta son: acelgas, zanahorias, puerros, alcachofas, coles de Bruselas, calabaza, coliflor, entre otras. Las puedes tomar crudas o cocinadas, ya que te aportarán grandes beneficios a nuestro organismo y nos ayudarán a luchar contra los resfriados y enfermedades respiratorias.

Los superalimentos que te ayudan a prevenir resfriados: Pescado

El pescado es un gran aliado para combatir la gripe, ya que contiene un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe. Por otro lado, el pescado azul, es rico en ácidos grasos omega-3, lo cual reduce la inflamación pulmonar.

Los superalimentos que te ayudan a prevenir resfriados: Legumbres

Las legumbres son ricas en antioxidantes y nos ayudan a reducir las toxinas que provocan las infecciones al fortalecer el sistema inmune y también, a que nuestro resfriado dure menos tiempo.

Los superalimentos que te ayudan a prevenir resfriados: Ajo

El ajo cuenta con propiedades antimicrobianas y es rico en alicina, un popular antiséptico que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y alivia la congestión nasal. Lo recomendable es tomarlo crudo para conservar todas sus propiedades.

Los superalimentos que te ayudan a prevenir resfriados: Yogur

Los yogures cuidan nuestra flora intestinal, ya que son un probiótico natural esencial para nuestro sistema inmunitario. Por lo que es muy recomendable tomar yogures a diario, son saludables para nuestro organismo y nos ayudan a combatir catarros.

Los superalimentos que te ayudan a prevenir resfriados: Frutas del bosque

Las frutas del bosque: frambuesas, moras, arándanos, fresas, son grandes aliados contra los resfriados. Poseen vitamina C y son ricos en antioxidantes. Estos frutos cuentan con el valor añadido de que son muy fáciles de incorporar a nuestra dieta, ya sea en desayunos, en yogures, ensaladas, postres, etc.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia