¡Arriba ese sombrero de copa!

  • 28/10/2017
  • 0

El sombrero de copa a menudo se conoce como sombrero alto, sombrero de seda, sombrero de copa o sombrero de ópera. Es una pieza fundamental si quieres un atuendo genuinamente vintage. ¡En esta web podrás encontrar miles de prendas para el mismo propósito!

El sombrero de copa generalmente tiene una corona muy alta con una parte superior plana y un ala plana o rizada. Es la elección clásica de ropa de cabeza con ropa formal para el día y la noche.

Sombrero de seda 1910

El sombrero de copa se ve más a menudo en la seda negra, pero también se puede encontrar en gris para usar con ropa formal de día.

El sombrero de copa tiene una historia bastante única: según cuenta la historia, el primer hombre de Inglaterra que lleva un sombrero de copa, un mercader llamado John Hetherington, fue arrestado en 1797 por atreverse a llevar una pieza tan "escandalosamente absurda".

Los sombreros de copa se hacían habitualmente con felpa de seda que requería un acabado especial de laca, hecha con los excrementos de ciertos insectos encontrados sólo en la India. Hoy en día, no hay fabricantes de este tipo de felpa de seda, y los sombreros de copa modernos a menudo están hechos de terciopelo, lana o seda.

Sombrero de copa 1850 

La versión plegable del sombrero de copa se llama sombrero de ópera (o gibus); se derrumba en forma de "panqueque" para poder guardarse fácilmente en una bandeja estrecha debajo de un asiento de ópera.

Gorro de ópera 1800 de seda plegable con sombrero de copa

A lo largo de la historia ha habido muchos usuarios famosos de sombreros de copa reales y ficticios a lo largo de la historia: Abraham Lincoln, Marlene Dietrich, Rich Uncle Pennybags del juego Monopoly - y, por supuesto, el emblemático Sr. Peanut.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia