Crystal Palace de Londres

  • 24/10/2017
  • 0

Hace tan sólo unos meses fue ya el 30º aniversario del derribo del mítico Crystal Palace de Londres, y con ello se fue una de las grandes construcciones de la revolución industrial surgida por el siglo XIX. Fue tal la importancia que alcanzó que varias capitales europeas copiaron este monumento para tener uno similar en su ciudad, es el caso del Palacio de Cristal de Madrid en el Parque del Retiro.

El Crystal Palace es un ejemplo de estructuras que se construyeron en lugares distintos a su ubicación final. Este Palacio fue construido con motivo dela Gran Exposición Universal de 1851 y al finalizar dicho evento fue trasladado al sur de Londres, dónde se ubicó hasta su desaparición.

Este Palacio de Cristal tenía una longitud total de hasta 600 metros y 120 metros de anchura, todo un récord en estructuras similares. No sólo finalizaba ahí su estructura sino que poseía también una altura de hasta 34 metros. Los materiales utilizados en su construcción fueron únicamente el hierro a medida y el vidrio, siendo el primer elemento el componente de su esqueleto y el segundo el decorativo, permitiendo así ver el interior de la estructura desde fuera.

Si desea más información acerca el hierro utilizado en esta estructura, visítanos en: www.hierrosmalaga.com

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia