Andalucía y el récord de pernoctaciones

El turismo sigue en pleno crecimiento y Andalucía debe de seguir optimizándolo

Se ha cerrado un verano notable en el sector del turismo en Andalucía, teniendo en cuenta que se han alcanzado, por primera vez, más de 25 millones de pernoctaciones, lo que presenta un 1,6% más en comparación con el año anterior. El motor de reservas para hoteles está adquiriendo una importancia vital, teniendo en cuenta que el canal online está creciendo a un ritmo vertiginoso.

Según el consejero de Turismo de la Junta, se ha logrado obtener más de 7 millones de viajeros, situándolo como el mejor de la historia. El objetivo es mantener los datos hasta que se una con la campaña de Navidad. A nivel provincial, solamente Málaga no ha logrado aumentar a nivel de viajeros en la temporada de verano. Este dato podría ser preocupante pero se le ha quitado importancia ya que es un destino con un alto volumen. Los hoteles buscan estar apunto con la última tecnología y las empresas apuestan por el desarrollo de herramientas como el igualador de precios en hoteles, cuyo funcionamiento es fundamental para seguir logrando reservas.

Por otro lado, cabe destacar que Andalucía ha perdido un 4% de los turistas españoles, por lo que debemos de ser conscientes de ello y plantear nuevas estrategias para apostar y recuperar el mercado nacional. Según los expertos, el mercado nacional apuesta por un viaje diferente al extranjero, un viaje más corto. Para los extranjeros es necesario conocer todo sobre su cultura, por ello en el blog de ingles se puede mantener actualizado.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia