9 técnicas de venta infalibles

Indiferentemente del papel que desempeñes o de si cierras tratos de manera consciente o inconsciente, vender probablemente es parte directa o indirecta de tu trabajo.

Vender tu imagen es importante para cualquier actividad en el ámbito laboral cuando estás buscando convencer de algo a alguien o negociar con ellos.

Puede que en la mayoría de las ocasiones las personas asocien la palabra “venta” con la manipulación, la presión o todos esos estereotipos negativos de las ventas agresivas que realmente en la actualidad se encuentran completamente obsoletos.

La verdad en el asunto es que todos los profesionales necesitan conocer técnicas de venta para poder convencer a otras personas de que la idea que se está presentando tiene sentido. Esto es beneficioso si lo que se busca es enseñar a directivos o inversores la manera en la que un proyecto generará un buen retorno de la inversión, o para hacer que los empleados comprendan los beneficios de emprender en un nuevo proceso.

En resumidas cuentas, las tecnicas de ventas son habilidades de comunicación que se deben tener siempre presentes puesto que son clave para cualquier tipo de negocio y cualquier carrera profesional.

A continuación te presentamos 9 técnicas de venta, propuestas por un gurú en el ámbito de los negocios (Geoffrey James) que deberías aplicar si te encuentras en la búsqueda del éxito a nivel profesional.

 

  1. Es necesario que estudies a los clientes, sean internos o externos, sabiendo todo sobre ellos para que sea más sencillo influir sobre sus decisiones.
  2. Busca crear un entendimiento mutuo siendo curioso, agradable y preocupado para poder establecer una conexión rápida con el cliente.
  3. En caso de que no puedas satisfacer las necesidades reales del cliente, no podrás realizar la venta, por lo que hacer las preguntas adecuadas es sencillamente esencial.
  4. Escucha siempre al cliente, pero hazlo de manera activa. Mantén la mente abierta y descubre maneras en las que puedes ser útil.
  5. Logra compromisos con cada contacto con un cliente potencial puesto que un acuerdo permitirá que avances en el proceso.
  6. Una vez que hayas aprendido la manera en la que puedes ayudar, presenta soluciones a los clientes.
  7. No dejes pasar la oportunidad de cerrar la venta. Esto siempre debería surgir de manera natural.
  8. Debes buscar construir relaciones duraderas y generar vínculos comerciales con los clientes.
  9. Enfócate en la venta con un sentimiento de agradecimiento para exprimir mejor la satisfacción del éxito.
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia