Nadar, un deporte lleno de beneficios

La natación es uno de los deportes más completos que existen. Puedes practicar diferentes estilos y en todos ellos, ejercitarás todo el cuerpo consiguiendo tonificar los músculos. ¿Conoces los beneficios de practicar este deporte?

La natación es uno de los deportes más completos porque consigues ejercitar todo el cuerpo y tonificar los músculos de forma alargada y muy estética. Existen diferentes modalidades: Crol o estilo libre, braza, espalda, mariposa, espalda, etc. Pero, la clave en todas ellas es nadar correctamente para que puedas notar los beneficios en tu cuerpo. Aquí, te desvelamos cuales son los principales beneficios:

Nadar, un deporte lleno de beneficios: Favorece la circulación sanguínea

La natación favorece la circulación sanguínea y también el drenaje. Es importante destacar que la presión que ejerce el agua al sumergirnos y el movimiento de esta, hace que nos sintamos más ligeros y disminuya la retención de líquidos.

Nadar, un deporte lleno de beneficios: Aumenta la capacidad pulmonar

Al nadar aumentamos la capacidad pulmonar y nuestros pulmones se limpian aportando más sangre.

Nadar, un deporte lleno de beneficios: Existe menor riesgo de lesión

Al flotar en el agua y no haber carga articular, disminuye cualquier riesgo de lesiones. Puedes saltar desde gran altura sin que exista peligro.

Nadar, un deporte lleno de beneficios: Relajante

Nadar es un deporte que relaja, además se han incorporado bastantes actividades como el aqua-yoga o el aqua-pilates. Podrás practicar actividades relajantes en el agua y hacer ejercicio físico sin miedo a lesiones.

Nadar, un deporte lleno de beneficios: Favorece el descanso

Practicar natación favorece el descanso, el sueño y además, es un deporte que se puede practicar a cualquier edad.

Nadar, un deporte lleno de beneficios: Controla tu peso

Nadar te ayudará controlar y perder peso. Al ser un deporte completo, con media hora de natación puedes llegar a quemar 200 calorías y nadando a un ritmo más rápido, puedes quemar tantas calorías como si corrieras una carrera de 10 kilómetros.

Nadar, un deporte lleno de beneficios: Reduce riesgos en tu salud

Tras estudios realizados se ha comprobado que nadar de una forma rutinaria ayuda a reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas o diabetes del tipo 2 en hombres y mujeres.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia