Los beneficios de comer pistachos

Los pistachos son una variedad de fruto seco que nos proporcionan una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo. ¿Conoces cuáles son sus principales beneficios?

Los pistachos son un tipo de frutos secos, cuyo nombre científico es Pistaciaceae. Su árbol tiene su origen en Asia Central y Asia Menor, pero con el paso del tiempo se ha ido extendiendo a otros territorios.

Al ser un fruto seco muy versátil, los puedes comer crudos para acentuar su sabor o incorporarlos en platos, por ejemplo en postres.

La ingesta de pistachos nos proporciona gran cantidad de nutrientes y beneficios a nuestro organismo, en este post los desvelamos:

Los beneficios de comer pistachos: Reducen el riesgo de enfermedad cardiaca

Los pistachos ayudan a disminuir la cantidad de colesterol y grasas en nuestro organismo, de esta manera podemos prevenir enfermedades cardiacas. También, debido a su alto contenido en potasio nos puede ayudar a regular la presión sanguínea.

Los beneficios de comer pistachos: Contra la diabetes

Los pistachos reducen los niveles de glucosa debido a su alto contenido en hidratos de carbono. Por tanto, son un excelente aliado para combatir la diabetes de tipo 2.

Los beneficios de comer pistachos: Alto contenido en fibra

Todos los frutos secos contienen un gran porcentaje de fibra. Los pistachos contienen gran cantidad en su pulpa lo que permite llevar a cabo una mejor digestión y aumentar el metabolismo, reduciendo así cualquier problema de estreñimiento.

Los beneficios de comer pistachos: Ayudan a controlar el peso

Otro de los beneficios que tienen los pistachos es que ayudan a controlar el apetito y evitar así la ingesta de alimentos calóricos. Además, otro dato importante es que al tomar pistachos estos se metabolizan rápidamente en nuestro organismo y el consumo de calorías es muy bajo.

Los beneficios de comer pistachos: Fortalecen los huesos

Los pistachos contienen: fósforo, potasio, calcio, magnesio y proteínas, por lo que son ideales para que los huesos y los músculos estén más fuertes y desarrollen una constitución más fuerte.

Los beneficios de comer pistachos: Cuidan el cabello

Los pistachos poseen cobre lo que nos ayuda a tener un cabello más fuerte y brillante. Por otro lado, nos ayuda a detener la caída del cabello y estimula su crecimiento.

Por tanto, en épocas de cambio estacional comer pistachos la ingesta de pistachos te prevendrá de sufrir cambios en tu cabello.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia