Antequera y el peñón de los enamorados

La historia cuenta que había dos jóvenes que se han convertido en leyenda. Él era de la religión cristiana y ella de la religión musulmana, las religiones predominantes de esta zona. Sus nombres eran Tello y Tagzona. Puedes venirte en coche con el alquiler de coches Malaga. Tello fue prisionero en Archidona, una zona controlada por el pueblo musulmán, y Tagzona visitó los calabozos por curiosidad y se enamoró de él a primera vista.

No obstante sus religiones les prohibían casarse, por lo que decidieron escaparse de todo, pero al ser vistos por los guardias, el padre de ella ordenó la captura de ambos. Ellos se fugaron hasta llegar al famoso peñón, subiendo a él y viéndose rápidamente acorralados por los arqueros del padre de Tagzona. Al ver que lo que pasaría sería que los capturarían y los separarían, se tomaron de las manos, se miraron a los ojos y saltaron al vacío, prefiriendo morir juntos antes que vivir separados.

Si quieres conocer este precioso lugar y no sabes cómo ir puedes hacer uso de una empresa de alquiler de coches haciendo clic aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia