Consejos para el Merchandising

Encuentra los factores de éxito a largo plazo para tu tienda, apuesta por el merchandising online.

Como minorista, el éxito a largo plazo de su tienda depende de una serie de factores. Estos incluyen, entre otros, entender a sus clientes y mantenerlos satisfechos, e implementar análisis minoristas en su negocio. Otro factor está relacionado con el merchandising minorista. Más específicamente, se trata de qué tan bien mercadea su tienda. Puedes tomar como ejemplo la web de www.goodie.es, un gran site de merchandising y articulos publicitarios online, tanto para minoristas como mayoristas este negocio te puede servir de base para entender más como llevar a cabo una buena estrategia.

¿Pero qué es exactamente el merchandising minorista? Para decirlo simplemente, es la práctica lo que contribuye a la venta de productos. En el nivel de una tienda, se refiere a la exhibición de productos de tal manera que aliente a los clientes a realizar una compra.Si comercializa su tienda correctamente, obtendrá más clientes y aumentará sus ventas. También harás las compras más fáciles para tus clientes. Sin embargo, no lo hará bien, y no solo habrá desperdiciado su tiempo, sino que también habrá desperdiciado su dinero.

A continuación se muestran algunos consejos de comercialización minorista que, como minorista, harían bien en no ignorarlos.

Consejo 1: Asegúrese de que su categoría cuenta una historia.

Para ser eficaz en la comercialización de su tienda, es imperativo que tenga el surtido correcto para cada categoría. La razón de esto es simple: los surtidos de productos conllevan un enorme impacto en las ventas y el margen bruto.Al hacerlo, también es importante contar una historia para cada una de sus categorías.Tomemos la categoría de cereales como ejemplo. Al contar una historia sobre esta categoría, querrá asegurarse de que atiende a un número de diferentes grupos de edad. Estos grupos de edad pueden ser desde niños hasta adultos. Al mismo tiempo, querrá considerar la restauración de todo tipo de estilos de vida diferentes, desde sus clientes más conscientes de la salud hasta su cliente promedio que solo quiere su marca favorita.Al seleccionar la colección de productos que desea comercializar, solo recuerde que algunos productos solo están disponibles durante una época del año en particular. Lo último que quieres es un estante vacío porque no has planificado correctamente.

Consejo 2: definir la técnica de comercialización que se utilizará

Desde Vertical hasta Horizontal, hasta Cross y Color Block Merchandising, tiene una serie de técnicas de merchandising para elegir para mejorar la apariencia de sus productos y tiendas.La técnica que eliges depende en gran medida de lo que intentas lograr y de la estrategia de categoría que hayas elegido.El merchandising vertical se explica por sí mismo. Como técnica, es la práctica de mostrar elementos en una pantalla vertical, lo que facilita a sus clientes la comparación de marcas. También ofrece a todas las marcas la misma oportunidad de ser visto. Mientras que la comercialización vertical muestra los productos verticalmente, la comercialización horizontal coloca los productos en venta de manera horizontal bloqueada. Este método coloca al líder de la marca en el nivel de ojos muy codiciado, con el objetivo de aumentar las ventas. La única desventaja de esta técnica es que las marcas colocadas en el estante inferior seguirán siendo vendedores pobres o lentos, ya que están casi fuera de la vista.Cross Merchandising,es cuando un minorista muestra productos junto a cada uno, que se pueden usar juntos. Por ejemplo, mantequilla de maní junto al pan o las baterías junto a los juguetes que funcionan con batería. Esta técnica funciona muy bien cuando desea colocar un producto de venta lenta con un producto de venta rápida que está en la misma categoría o al menos en uno relacionado.Por último, tiene merchandising en color block, que es cuando tiene productos de un color similar que se agrupan en el estante. De lo contrario, conociendo como cinta de color, es una forma efectiva de merchandising visual y tiene la ventaja de facilitarle las compras a sus clientes.

Consejo 3: defina el flujo con cuidado

Para crear un flujo dentro de su tienda, primero necesitará tener una jerarquía de categoría y su árbol de decisión de consumidor definido.Las agrupaciones de productos en una jerarquía aseguran que los artículos vistos como sustitutos entre sí puedan ubicarse fácilmente dentro de una tienda, mientras que su árbol de decisiones toma en cuenta las decisiones que sus clientes harán al comprar. Estos incluyen la marca, el precio, el sabor, el tamaño, etc.Es importante tener en cuenta que sin un flujo claro, será difícil para sus clientes comprar en su tienda y encontrar lo que desean. Al mismo tiempo, es probable que sus estanterías parezcan desordenadas y estén llenas al azar, lo que puede afectar sus ventas totales.También puede afectar la forma en que su cliente ve su tienda. Si esperan que no tenga el producto que buscan, es poco probable que vuelvan, incluso para otros productos.

Conclusión

El efecto que puede tener el merchandising minorista adecuado en la salud general de su tienda es enorme. No solo significará que sus clientes verán su tienda como confiable, y seguirán regresando, sino que también los expondrán a más productos, lo que finalmente aumentará sus ventas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia