La importancia del suelo pélvico tonificado

El suelo pélvico es muy importante para la mujer es sin duda uno de los temas mas preocupantes en las mujeres que ha dado a luz o cuando estas ya se acercan a la menopausia.

Fortalecer la musculatura pélvica es muy fácil debemos de seguir un método y nuestra constancia hace que el suelo pélvico lo tengamos mas firme y fortalecido.

Hay muchas mujeres que no saben a donde acudir en caso de contingencia de esfuerzo o debilitación del suelo pélvico, si estas en una situación así debes de acudir a tu ginecólogo para que te aporte una solución.

Los ejercicios pélvicos son muy fáciles de hacer estos los diseño Arnold Kegel un ginecólogo de origen alemán este diseño estos ejercicios tan sencillos para que todas las mujeres tengan tonificado el suelo pélvico.

El método de ejercitación Kegel es muy sencillo son realizar una serie de contracción cuando estamos sientas en casa o en el trabajo durante un determinado tiempo.

Hay mujeres que se quejan que no tiene tiempo para realizar los ejercicios de kegel y buscan otros métodos para la ejercitación del suelo pélvico como son las bolas chinas vaginales este es un método muy sencillo de realizar, para realizar la ejercitación debes de introducir las bolas como un tampón y realizar paseos suaves como alrededor de 25 a 30 minutos la día con este sencillo gesto habrás tonificado y fortalecido tu suelo pélvico.

Muchas mujeres se preguntan si es necesario ejercitar el suelo pélvico y si sirve de algo tener un suelo pélvico fortalecido.

La respuesta siempre es que vale la pena, no solo pare evitar descuelgues del suelo pélvico o contingencias de esfuerzo, también tendrás un beneficio en tu sexualidad, descubre lo utiliza los ejercicios kegel o las bolas chinas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia