Curiosidades sobre limpieza que te volverán loco

No resulta muy habitual encontrar a alguien que confiese tener pasión por la limpieza, pero a todos nos gusta vivir en un entorno limpio. ¿No es curioso? Lo que sí que es peculiar son los siguientes datos divertidos que giran en torno a la higiene doméstica y que seguro que llamarán tu atención. ¿Te lo vas a perder?

 

El Año Nuevo chino comienza con una limpieza general

El país asiático es famoso por su filosofía milenaria, donde todas sus acciones tienen un porqué. Empezar el año con una limpieza a fondo de la casa se interpreta como un símbolo para quitar la mala suerte del año anterior y atraer la buena. ¿Te imaginas pasando la Noche Vieja en vez de tomando las uvas?

 

La limpieza atrae a las alergias

Sobre todo si has limpiado a fondo tu casa en primavera. Muchos elementos con los que convives durante todo el año se renuevan y con ellos aparecen los alérgenos que provocan las alergias. ¡Pero con ello no queremos decir que dejes de limpiar!

 

Turnos de limpieza, la principal disputa de los pisos compartidos

Si compartes piso con otros compañeros, especialmente si lo haces en tu etapa de juventud o estudiante, es muy probable que tengáis disputas sobre los turnos de limpieza. Quién lo ha hecho, quién no, quién lo hace por encima y a quién le toca hacerlo más a fondo. Es por esa razón que en muchos pisos ya han llegado a la conclusión de que la mejor opción para no discutir, no tener que limpiar y no vivir en la suciedad es contratar los servicios de empresas de limpieza externa como Net i Pulit.

 

La primera tienda de limpiabotas

Se encontraba en la calle de la Victoria, de Madrid y se fundó en el verano de 1845. Aunque recibió muchas críticas en su momento, lo cierto es que fue el inicio de toda una gran industria.

 

El jabón como laxante

No te lo recomendamos en absoluto, pero es curioso que sepas que en otro tiempo (concretamente, en el 600 a.c.) los fenicios, que fueron célebres por ser grandes comerciales, se lo vendieron como producto laxante a los galos.

 

Los países más limpios del mundo

Suiza, Noruega y Suecia  ocupan los tres primeros puestos, seguidos por Finlandia y Costa Rica. En el lado opuesto de la cola, nos encontramos con Angola y Nigeria. ¿Y quieres saber qué puesto ocupa España? El número 30.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia