Consejos para limpiar tu casa con vapor

Sigue estos Consejos para limpiar tu casa con vapor de Karcher Tienda TMG

Estos consejos para limpiar tu casa con vapor te ayudarán a terminar en menos tiempo las tareas del hogar. En karcher-tienda-tmgblog.com, tu tienda para comprar aspiradores Karcher, te enseñamos cómo aprovechar este método.

¿Por qué usar máquinas de vapor para la limpieza del hogar

La limpieza al vapor es una forma natural y económica de mantener la casa pulcra. Las máquinas de vapor para limpieza de hogar no requieren el uso de productos químicos. Solo necesitan agua y electricidad para calentarla.

Gracias a estas características no le estarás haciendo daño al medioambiente al escoger este método de limpieza. Y, al mismo tiempo proteges la salud de tu familia, ya que no quedan residuos químicos que puedan afectarle. Además, el vapor no solo limpia, sino que desinfecta y elimina los alergógenos que pueda haber en casa.

Al no tener que comprar otros productos de limpieza, también ahorrarás dinero. Hay distintos tipos de máquinas de limpieza al vapor y se pueden emplear de diferentes maneras. Algunas son pequeñas y portátiles, que servirán para limpiar la casa y también para el carro.

Para hacer una limpieza a vapor doméstica debes tomar las siguientes consideraciones:

  1. Antes de emplear el vapor, quita el polvo y cualquier otro residuo que haya en la superficie.
  2. Escoge la máquina y accesorios correctos de acuerdo a lo que vayas a limpiar.
  3. Verifica que los accesorios y herramientas estén bien instalados.
  4. Debes utilizar el vapor solo sobre superficies que resistan al calor y la humedad.
  5. No lo utilices sobre tejidos delicados, maderas con acabados brillantes, paredes. Tampoco sobre áreas enceradas o recién pintadas ni contrachapados.
  6. Si dudas si puedes usar máquinas de vapor en alguna superficie, prueba en una pequeña parte antes de limpiar el resto.

Consejos para limpiar tu casa con vapor

Limpiar el suelo con vapor

Dependiendo del tipo de suelo deberás tomar algunas precauciones. Si la superficie es sellada, por ejemplo, baldosas de cerámica, es seguro utilizar este método de limpieza. Solo tendrás que aspirar antes de continuar.

Si las juntas están sucias, puedes pre tratar la lechada con un producto específico y luego utilizar el vaporizador. Algunas máquinas tienen accesorios especiales para limpiar las juntas. Con la presión y el calor directo se limpian más rápido.

Los suelos laminados son más delicados. La cantidad de vapor que entre en contacto con la superficie debe ser muy poca. No debes dejar el vaporizador en el mismo lugar mucho tiempo.

Limpiar cristales y espejos

Cuando vayas a limpiar los cristales de las ventanas y espejos, repasa primero con un paño para eliminar la suciedad. Luego vaporiza toda la superficie para después retirar los residuos de agua con la escobilla.

Si la superficie está fría, por ejemplo en invierno, el calor del vapor puede hacer que se rompa. Evita que esto suceda precalentando el cristal, manteniendo la máquina a unos 5 cm. de distancia.

Para limpiar los muebles

Para limpiar los muebles a profundidad con vapor debes aspirarlos y pre tatar las manchas que tenga. Puedes utilizar un champú para tapicería, pero antes asegúrate que sea apto para el material de los muebles.

Limpia los cojines por separado y ponlos a secar. Mientras tanto limpia el mueble, presta especial atención a las esquinas que es dónde más suciedad se acumula.

¿Qué te han parecido estos consejos para limpiar tu casa con vapor? Hay muchos otros usos que le puedes dar al vapor, como limpiar los grifos y superficies brillantes. Háblanos de tu experiencia con este método en los comentarios.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia