Restaurantes prefabricados: la moda del siglo XXI

He ido a varios eventos gastronómicos este verano y ver tanto food truck me ha hecho abrir los ojos: ¡cada vez hay más restaurantes prefabricados!

Y me parece todo un acierto. En la sociedad en la que vivimos actuamlente, renovarse o morir es el mantra de cualquier sector profesional que quiera sobrevivir a la crisis. De hecho, no se trata solo de restaurantes. Hay hospitales, aulas y oficinas prefabricadas. Pero la pregunta no es cómo, sino ¿por qué?

Muy fácil. Los planes y estrategias de negocio cambian constantemente, sobre todo desde que el mundo digital se ha instaurado en nuestras vidas. Optimizar espacios de trabajo, cambiar la imagen corporativa y ofrecer más por menos es básico si quieremos cautivar a nuestro público. 

Además es mucho más barato. Si queremos promocionar nuestro restaurante, en esta caso, en un evento cualquiera, ¿vamos a montar todo un local para una semana o vamos a optar por contenedores marítimos reciclados o casetas modulares? Sin duda, lo segundo. Ya que también le damos ese toque vintage y novedoso que tanto se viraliza. 

Características de los restaurantes prefabricados

La adaptabilidad es de las características más notables en este tipo de construcción. Su fácil montaje permite instalar espacios culinarios de mayor o menor tamaño en función del espacio reservado en estos eventos. 

Destacar también que no solo se adaptan al espacio, sino también a la forma. Y aquí es donde brota la originalidad. Los gestores de restauración eligen cómo acoplar los módulos, de forma más sencilla o complejo pero innovando por doquier. 

Un punto a favor de estas construcciones, según hemos podido saber de mano de Algeco, líder en la construcción modular, es la sostenibilidad. Reciclar materiales para darle una segunda función es un plus para el éxito de estos negocios. De hecho, al ser una construcción más liviana que la tradicional, se reducen emisiones contaminantes y se ganan adeptos a estos modelos de vida sostenibles. 

No cabe duda que los foodtrucks y eventos gastronómicos han sabido renovarse a tiempo optando por nuevos diseños, mucho más prácticos que los pilares de siempre. ¡Buen provecho!

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
carlos morillo cmorillo24@hotmail.com29 d septiembre d 2017 a las 00:25 (UTC)
yo ya con internet no salgo ni a comer a la calle ayer me tome un vino con mi novia y lo compre en https://www.bevybar.com.ar/ lo dsifrute mucho

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia