Compra y venta de relojes: Un mercado en expansión

El sector relojero ha sabido adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos y a los nuevos canales comerciales de las dos últimas décadas.

El sector relojero ha sabido adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos y a los nuevos canales comerciales de las dos últimas décadas.

Consecuencia de ello, los relojes de lujo de primera y segunda mano, en lugar de haberse visto abocados al ostracismo, como muchos pensaban, están viviendo una nueva época dorada. Internet y los nuevos modelos de negocio han juntado una extensa y variopinta comunidad de inversores, coleccionistas y curiosos que han colocado el mercado de los relojes, sobre todo los de segunda mano, de nuevo en boca de todos.

Ya es una realidad. Invertir en relojes de de lujo o vintage es una actividad al alza en casi todo el mundo. Respaldada por su gran rentabilidad a medio y largo plazo, atrae cada vez a más y más personas; desde amantes de la haute horlogerie a simples emprendedores o inversores que ven en ellos una forma de especular y obtener un beneficio.

En ese sentido, las plataformas que posibilitan la compra/venta de este tipo de relojes están emergiendo como un modelo de negocio sólido, sobre todo si los productos que ofrecen son de segunda mano porque:

 

  • Permiten la compra de modelos de lujo o raros en un estado de conservación superlativo y por un precio muy inferior al original.

 

  • Son una forma de inversión alternativa, pues muchos de los modelos en venta incrementan su valor de forma exponencial con el paso de los años. Obviamente esto no se da en todos los modelos o marcas, por lo que conviene informarse y analizar el mercado previamente. Como se suele decir, no inviertas en lo que no conoces.

 

  • Plataformas de compra y venta de relojes de lujo como Chronoexpert, Truefacet o Bobswatches, ofrecen un servicio ultraprofesional con procesos de autenticación y políticas que protegen al máximo a los usuarios involucrados.

 

Este escenario ha convertido la inversión y comercialización de relojes de segunda mano en toda una potencia y, pese a que sigue a ser toda una desconocida para el gran público, ya puede compararse al mercadeo y coleccionismo de otros productos de valor como los coches clásicos, el vino o las obras de arte.

 

Tanta es la importancia que ha tomado este sector, que incluso existen fondos de inversión dedicados en exclusiva a este tipo de productos. Uno de los más conocidos es Precious time, que afirma que estamos ante una posibilidad de negocio con una rentabilidad de hasta un 20 % anual. Palabras mayores.

 

Debido a que esta renovada economía es básicamente online, muchos de los interesados pueden mostrarse a priori reticentes. Sin embargo, plataformas como las ya mencionadas Chonoexpert o Truefacet no hacen más que invitarnos a la confianza y al optimismo.

La profesionalidad en ellas son una constante y no se tratan de portales de comercio electrónico como eBay, en el que se puede poner a la venta prácticamente cualquier cosa (mucha réplica, frankenwatch, falsificación…). Van mucho más allá y sus ventajas son múltiples:

 

  • El proceso de compra/venta de un reloj es extremadamente riguroso; se busca llegar a un trato lo más justo posible con el vendedor y el ofrecer al comprador un producto con certificado de garantía y autenticidad.

 

  •  Aunque se trata de relojes de lujo o clásicos, los precios son mucho más asumibles que en los comercios físicos debido al menor coste del mantenimiento virtual. En ocasiones podemos ahorrarnos hasta un 30 % en relojes de marcas tan prestigiosas como Rolex

 

  • Su carácter global nos permite hacernos con piezas únicas con las que diversificar nuestra inversión o incrementar nuestra colección independientemente del lugar en el que nos encontremos.

 

Modernidad y clasicismo confluyen para construir un escenario que parece convencer a todos. Marcas (que empiezan a entrar en el juego), inversores, particulares dan por fin rienda suelta a todos sus deseos. Desde un regalo íntimo a un movimiento desde un punto de vista económico, la compra venta de relojes de lujo, gracias a las plataformas de segunda mano, ha vuelto para quedarse.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia